Trending

Romero y vinagre de manzana para las canas: la receta natural para disimularlas en 3 pasos

El romero es una planta con propiedades antioxidantes que ayudan al cabello a mantenerse sano y nutrido

Romero y vinagre de manzana para las canas: la receta natural para disimularlas en 3 pasos

Si hay una de esas hiervas infaltables en la cocina de una casa es el romero, pues potencia el sabor y el aroma de muchos platos.

Pero resulta que esta planta tiene propiedades no sólo medicinales comprobadas, sino también es un remedio natural para cuidar el cabello, previene su caída y lo mantiene sano.

Pero sus propiedades van más alla: el romero, originario de la zona mediterránea, específicamente España, Marruecos y Túnez, tiene otra propiedad maravillosa para el cabello, cubrir las canas de forma natural y efectiva.

Beneficios del romero

Pero antes de dar esa receta natural que te ayudará a disimular las canas, es bueno repasar los beneficios más destacados de esta planta para el cabello:

  • El romero dilata los vasos sanguíneos, estimulando la irrigación de folículos pilosos, permitiendo que se nutran correctamente. De este modo, el cabello mejora su estructura y crece más fuerte y evita su caída.
  • Es una hierba astringente que contribuye a equilibrar la producción de grasa para que el cuero cabelludo produzca sólo lo que necesita para mantenerse sano y nutrido.
  • También evita que el cuero cabelludo se reseque, manteniéndolo hidratado y previniendo la aparición de la caspa.
  • Al contar con un efecto estimulante, el romero favorece la actividad de los melanocitos, que son las células encargadas de la pigmentación del cabello, retrasando la aparición de las canas.
  • Por su alto contenido en nutrientes, el romero es un acondicionador natural que regenera las fibras, aportando suavidad, brillo y protección.
  • Asimismo, cuenta con poderosos antioxidantes que inhiben la oxidación de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular, la resequedad y el quiebre.

Receta natural de romero con vinagre de manzana

Ingredientes

5 cdas. de hojas de romero frescas

¼ de vinagre de manzana

½ aguacate

Procedimiento

  • Machaca las hojas de romero, y también el aguacate por separado. Luego, mezcla ambas.
  • Vierte el vinagre en la mascarilla y vuelve a mezclar.
  • Aplica en el cabello y envuelve con un gorro térmico. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Este es un proceso que debes repetir 1 vez por semana para obtener buenos resultados.

Tags

Lo Último