Trending

Agua de papa para eliminar las canas y combatir la caída del cabello en las mujeres de 40 años o más

Si quieres retrasar la llegada de las canas, este remedio casero es ideal

Agua de papa para eliminar las canas y combatir la caída del cabello en las mujeres de 40 años o más

Al llegar a los 40 las mujeres sufren de muchos cambios hormonales que generan resequedad en la piel, la aparición de canas, caída o se disminuye la hebra del cabello.

Las canas aparecen por diversos factores, pero el más importante es la falta de una sustancia conocida como melanina; por lo general, este proceso surge ante la llegada del envejecimiento.

Según el portal salud Sanitas, la melanina se encarga de dar el color al cabello, la piel, el iris de los ojos y el vello corporal.

Recomendados

Explican los expertos que entre más melanina tenga una persona, su color de cabello será menos o más intenso.

Más allá de los tintes o productos químicos que se pueden usar para tapar el cabello blanco, existen remedios caseros que nos pueden atenuarlas de manera natural, entre ellos la papa y aquí te presentamos la receta para controlar las canas:

Ingredientes

  • 4 papas (específicamente la concha)
  • 2 litros de agua

Preparación

  • Lo primero que se debe hacer es pelar bien las papas, para este remedio solo se va a utilizar la cáscara, que luego se va a poner a hervir en una olla con dos litros de agua.
  • Dejar hervir durante 30 minutos e ir mezclando mientras se cumple este tiempo. Pasado el tiempo retirar la olla del fuego y dejarla enfriar.
  • Luego, retirar las cáscaras y verter el líquido en un recipiente. El líquido se debe aplicar sobre el cabello luego de lavarlo, dando masajes en formar circular.
  • Dejar actuar durante 25 minutos y enjuagar con agua.
  • Expertos sugieren aplicarlo al menos tres veces a la semana para evidenciar los cambios en poco tiempo.
Tags

Lo Último