Trending

Agua con limón para un cabello sin canas en las mujeres a los 30 años o más y que puedes preparar en casa

El limón es un alimento que se destaca por contener vitamina C

Agua con limón para un cabello sin canas en las mujeres a los 30 años o más y que puedes preparar en casa

La aparición de las canas en el cabello, aunque muchos no lo entiendan, suele ser una preocupación enorme, especialmente en las mujeres porque son el símbolo del envejecimiento.

Aun cuando en los últimos años y con el movimiento body positive, más féminas usan su cabello blanco y se ha convertido en una tendencia, hay algunas que se niegan a lucirlas.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus), indica que a partir de los 30 años, una persona suele observar cómo aparecen canas en sus hebras capilares: “A menudo, el cabello empieza a encanecer en las sienes y se extiende hacia la parte superior del cuero cabelludo”.

Recomendados

Eso se debe a la disminución de la producción de melanina -sustancia o pigmento- por parte de los folículos pilosos.

Por esta y otras razones, es imposible retrasar la aparición de canas, muchas personas optan por pintarlas regularmente y otras, por dejarlas intactas.

Sin embargo, existen remedios caseros que ayudan a darles un pigmento natural oscuro y aquí en Sagrosso te hablamos de uno que es infalible, el agua con limón.

Agua con limón

Según el portal Cocina Fácil, el limón es un alimento que se destaca por contener vitamina C por lo que colabora en el desarrollo y bienestar de los folículos pilosos.

Además, permite retirar la grasa del cuero cabelludo, combatiendo la aparición de caspa. Está considerado un antioxidante que bloquea los radicales libres que deterioran las células del cuerpo.

También es un alimento usado en la medicina para contrarrestar diferentes afecciones como el estreñimiento, la gripe y la anemia, por ejemplo.

Con todos estos beneficios, te explicamos cómo prepararlo para usarlo en el cabello:

  • Agregar 4 tazas de agua junto al zumo de 6 limones.
  • Si el cabello es de color castaño oscuro se debe agregar 1/2 cucharada de café; o sí es claro 1/2 cucharada de polvo de cúrcuma.
  • Agregar a la mezcla.
  • Aplicar sobre el cabello limpio y dejar reposar media hora.
  • Lavar con abundante agua.
Tags

Lo Último