Las abuelas siempre será la opción más segura, económica y confiable para dejar en sus manos el cuidado de los nietos. Algunos médicos aseguran que se afianzan lazos familiares y el niño es más sano mentalmente.
PUBLICIDAD
Pero resulta que hay casos especiales como el de una abuela en Australia que decidió cobrar por cuidar a su nieto hasta 250 pesos por hora, una situación que para muchos era impensable.
La historia fue publicada por la red social Reddit y ha desatado polémica y debate entre los seguidores que aseguran que es justo que se le pague por sus horas de trabajo y otros que consideran un horror que una abuela cobre por cuidar a su nieto.
La abuela australiana desató un intenso debate, tras compartir que cuando su hija le pidió cuidar a su nieto, le puso como condición un pago por hora, argumentando que, aunque ama a su nieto “no es guardería”.
¿Cobro o no?
Tras la propuesta que le hizo a su hija, la mujer decidió consultar en respecto a si es correcto que los abuelos cobren por cuidar a sus nietos y logró su cometido, pues los usuarios no dudaron en expresar su opinión, lo que generó polémica y debate entre ellos.
La pregunta que lanzó fue específica: qué opinaban acerca de que se hubiera negado a cuidar a su nieto sin un pago de por medio, esto luego de que su hija le pidiera su apoyo para cuidar a su nieto de un año de edad dos o tres veces por semana mientras ella trabajaba.
“Mi hija de 29 años trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete u ocho horas al día (de 7:30 a 15:00) y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana”, escribió la abuela en Reddit, reseñó el portal Me Lo Dijo Lola.
PUBLICIDAD
Una oferta que no aceptó
Ante la petición, su hija ofreció un pago de 10 dólares, dicha cantidad la calculó tomando en cuenta que su sueldo es de 22 dólares por hora.
Pero la abuela no lo aceptó y pidió un pago de 12 dólares (250 pesos) por hora por cuidar a su nieto, pero su hija hizo una contraoferta de 10 dólares por hora, sin embargo, dicho monto no convenció en lo absoluto a la anciana.
“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa. Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo. Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo. Yo amo a mi nieto, pero como mencioné anteriormente: no soy una guardería”, enfatizó la abuela.
La postura de la abuela generó miles de comentarios, donde la tacharon duramente de oportunista: “¿Quieres cobrar a tu hija más de la mitad de lo que gana por cuidar a tu nieto? Si no quieres hacerlo, simplemente di que no y deja que busque a otra persona”, “Sólo di que no quieres cuidar niños. Estás pidiendo más de 2/3 del dinero que gana… Obviamente, no puede pagar eso”.
Otros, sin ofensas opinan que esta bien que cobre, pero que la cantidad que pide es muy alta y consideran que con dicho monto la hija podría, incluso, costear el servicio de una guardería para cuidar a su hijo diariamente.