No memes

Joven pierde su trabajo con un sueldo de seis cifras tras subir un video a TikTok: “No usé el cerebro”

La mujer recién había recibido un aumento de sueldo, pero por un error de 20 segundos quedó sin trabajo

La mujer relató por qué fue despedida
(Captura TikTok @brokeasshorsegirl)

Michelle Serna, una joven estadounidense de 24 años, relató a Insider como quedó sin trabajo por un error de 20 segundos: subió un video con esa duración a TikTok. Por ese motivo, fue despedida de sus labores que hacía de forma remota y por el cual recibía un sueldo anual de seis cifras.

PUBLICIDAD

¿Qué pasó?

La mujer indicó que se desempeñaba hasta agosto de este año en una compañía de tecnología importante del Reino Unido.

“Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en internet”, señaló la joven en su cuenta de la mencionada red social.

Te puede interesar: “¡Recién me lo dice!”: hombre se entera en plena boda que su futura esposa tiene 4 hijos

Al respecto, detalló que se encontraba en una reunión online cerca de las 04:30 de la madrugada, ya que como todo el resto del equipo vive en Estados Unidos, tienen diferentes horarios.

En ese momento decidió tomarse un café, por lo que encendió la cafetera pero olvidó dejar una taza debajo de esta, por lo que todo se derramó en su mesa.

Te puede interesar: Critican a mujer por pintarse las uñas en pleno vuelo y genera arduo debate en redes sociales

Ante esto, creyó que sería gracioso subir un video en TikTok sobre este incidente. “Realicé una toma rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité ‘maldita sea’. Puse stop a la filmación y la subí a la red social”, relató en un video donde contó sobre su despido.

@brokeasshorsegirl

Yep. That happened. I got fired because of TikTok so now I’m starting a company and I’m going to take you along the way with me on TikTok. To the moon? #fired #siliconvalley #startup #horsegirl #storytime

♬ original sound - Chelle

“No utilicé mi gran cerebro para pensar en el hecho de que, gracias al sonido del video, se puede escuchar a mi jefe de producto hablando. Estaba en mi reunión semanal de equipo”, expresó.

Sobre este hecho, indicó que se fue a hacer un café porque en ese momento ella no tenía que participar en la conversación, pero no puso en silencio la conversación.

Te puede interesar: Mamá invita a todos los compañeros de curso de su hija salvo a la niña que le hace bullying: “No la quería en su fiesta”

“Mis compañeros mantenían una charla que no tenía absolutamente nada que ver conmigo. Así que me fui, grabé el clip de 20 segundos y lo compartí. Cuando subí el video, no me di cuenta que de fondo se escuchaba la reunión de trabajo”, afirmó.

El desenlace de su historia

Michelle afirmó que no pensó en ese tema hasta el día siguiente, cuando recibió un llamado de Recursos Humanos. ¿La razón? Alguien del equipo había visto su video.

“Me anunciaron: ‘Hey, alguien nos envió este clip y te vamos a despedir de la empresa inmediatamente por ‘negligencia grave’”, manifestó.

Respecto a las razones de su despido, eran por grabar videos para TikTok en horario laboral, además de revelar conversaciones confidenciales del trabajo, por lo que había quebrantado la confianza de su equipo.

Te puede interesar: “¡Oh Dios mío!”: la reacción de joven que puso su pierna en un agujero para que le hicieran un tatuaje sorpresa

“Mis colegas no estaban hablando (en la reunión) de nada súper confidencial. Sinceramente, apenas se los oye de fondo, pero desgraciadamente consideraron que era una razón válida para despedirme y me echaron. No me queda más remedio que aceptarlo, la cagué. Se trató de un descuido, lo acepto al cien por cien. Me echaron, no puedo hacer nada”, aseguró.

Finalmente, señaló que el video lo eliminó de TikTok y que ahora se dedica a otra cosa. “La noche anterior a mi despido, una persona me sugirió: ‘Deberías lanzar esta compañía de software y enfocarte a tiempo completo’. Y yo contesté: ‘No, tengo un buen trabajo’. Al cabo de 12 horas, me despidieron. Si eso no es una señal del universo, entonces no sé lo que es”, concluyó.

SIGUE A SAGROSSO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ

Tags

Lo Último