El estilo de uñas francesas vuelve a ser tendencia este 2024, pero con algunos cambios que la hacen muy sutiles y elegantes. Fue la manicura que impuso Lady Di y que con el pasar de los años las celebridades han decidido adoptar.
Según los expertos es el diseño de uñas más atemporal y clásico que siempre se reinterpreta y vuelve a estar de moda cada temporada.
Sus claves se transforman cada poco tiempo, pero su sencillez y sofisticación son siempre la base de esta tendencia.
El estilo Baby french manicura se impone
La clásica manicura francesa este 2024 quedó fuera de las tendencias para darle paso a las uñas “Baby French”, una adaptación moderna que promete conquistar a todo tipo de mujeres, desde las más clásicas a las más románticas.
Según la revista Clara, algunas celebrities como Bella Hadid o Margot Robbie han convertido esta manicura en el must-have de la temporada.
La principal diferencia con la francesa clásica radica en la sutileza: una línea blanca ultrafina se convierte en la protagonista sobre una base ligeramente rosada. Es una evolución natural que mantiene la elegancia del estilo clásico pero le añade un toque moderno y fresco.
Para innovar la baby french en su versión más atrevida
Si quieres ir más allá de los clásico pero manteniendo este estilo coquette y delicado, lo ideal es atreverse a cambiar el color de la línea superior de la uña.
Esta opción en tono azul pastel es perfecta para el verano. También se puede optar por los colores tendencia de uñas en 2024 como el verde o el magenta.
Características de las uñas baby french
- Combina con cualquier tipo de look desde ser la manicura perfecta para invitadas, hasta para el día a día.
- Son fáciles de mantener porque el color de la base disimula el crecimiento natural de la uña y puedes dejar más tiempo.
- Queda bien con todo tipo de largo de uñas, pero especialmente bien a las mujeres que llevan las uñas cortas. Un estilo que busca resaltar la belleza natural de las manos, aportando una apariencia delicada y pulida.
- Se puede adaptar a diferentes colores según la ocasión. Para colores muy atrevidos, escoge una base ligeramente más neutra.

