Para una mujer con la melena XL es muy difícil hacer un cambio de look que implique un corte de cabello muy corto, pero en los últimos meses las celebrities han cortado por lo sano sus diferentes largos y han optado por el corte clavicut.
El clavicut nirvana es el corte tendencia de 2024 y se debe a que su altura a la clavícula tiene el poder de estilizar el cuello y favorecer a todos las formas del rostro.
Según la revista Vogue España, este corte fue una de las grandes tendencias en 2021 y este año regresa por la puerta grande con una estética más relajada y un punto desaliñado muy cool que en cierta medida bebe de la estética de Kurt Cobain en Nirvana.
El clavicut estiliza el rostro
Según la estilista María Baras del salón Cheska, entrevistada por la revista especializada en belleza, el corte clavicut es un look que nunca se fue de las peluquerías y lo piden de forma recurrente.
“Nunca hemos dejado de hacerlo porque es perfecto para las personas que quieren un cambio pero no se atreven con cortes más cortos”, destaca la estilista.
Asegura Baras que este estilo, “da mucho juego porque se puede trabajar en clave bob con cierta inclinación hacia delante y nuca despejada para reducir volumen y estilizar más”.
Asimismo, enfatiza que favorece a todo tipo de rostros “porque se puede adaptar fácilmente, ya sea para estilizar o para dar volumen. En este último caso sienta muy bien con un flequillo lateral”.
Precisa que es un largo que “permite hacerse una coleta y eso solventa la necesidad de muchas clientas que me piden cortes que puedan recogerse para ir al gimnasio”,
Entre las prueba que es perfecto para todas las edades está a los 20 años (Sydney Sweeney tiene 26), a los 30 (Emma Stone tiene 35), a los 50 (Jennifer Aniston acaba de cumplir 55) y a los 70 (como Isabelle Huppert).

