A los 60 años, las mujeres buscamos elegancia y sofisticación, además de frescura y jovialidad y nada como un buen corte de cabello para unir todos esos elementos.
PUBLICIDAD
Se trata de una edad en la que el cutis suele mostrar arrugas y líneas de expresión de forma evidente en zonas como la frente, las patas de gallo o el contorno de los labios.
Además, el óvalo facial tiende a perder definición y muchas veces los rasgos se endurecen, cambiando por completo la expresión.
Cortes de pelo corto para mujer de 60 años: bob
El corte de pelo bob se puede adaptar a todo tipo de rostro, tanto si el óvalo facial se ha ensanchado con la edad, ha languidecido o se han endurecido las facciones.
Cortes de pelo corto para mujer de 60 años: pixie
El corte pixie es otro de los estilos de cabello más rejuvenecedores, pero hay que apostar por acabados texturizados y peinados atrevidos.
Cortes de pelo corto para mujer de 60 años: bixie
Se trata de una fusión entre el corte pixie y el bob, porque toma la forma del primero y la longitud del segundo. Así, se obtiene una media melenita con forma, cómoda y fácil de mantener, que aun así dará más juego con el peinado que el estilo duende.
Cortes de pelo corto para mujer de 60 años: microbob
Se trata de lucir esta clásica media melena con esa longitud por encima de la mandíbula que resulta rejuvenecedora a todas luces. Queda ideal con un poco de textura y se puede llevar tanto con raya en medio como a un lado, en función de la forma del rostro.
PUBLICIDAD
Cortes de pelo corto para mujer de 60 años: long bob
Se trata de un bob que se lleva a la altura de los hombros y que sienta bien a todo tipo de rostros. Tan solo ten en cuenta que con raya a u lado redondea las facciones y con raya en medio las alarga.
Cortes de pelo corto para mujer de 60 años: micropixie
Este tipo de pixie corto es ideal para mujeres atrevidas que no quieren dedicar demasiado tiempo a su peinado en el día a día. Se trata de un pixie muy pulido que resulta ideal para los cabellos que han perdido densidad. Eso sí, para que no sume años al rostro, lo ideal es darle un poco de textura con el peinado.
Cortes de pelo corto para mujer de 60 años: bob mullet
Se trata de un recurso antiedad muy eficaz porque, además de enmarcar la mirada y las facciones, ayuda a dar menos visibilidad a las arrugas del contorno de los ojos y la frente. En este caso, se trata de una versión fusionada con el estilo mullet, con el largo más marcado por la parte trasera y una desconexión evidente con la delantera.
Cortes de pelo corto para mujer de 60 años: pixie con volumen
Es una opción ideal tanto para las de rostro ovalado, como redondeado y cuadrado, ya que ayuda a estilizar las facciones. No te pierdas estos otros estilos de corte pixie largo que favorecen y estilizan a las mujeres cara redonda.
Cortes de pelo corto para mujer de 60 años: boyish
Este es otro de los estilos cortos ideal para mujeres maduras porque permite un look estiloso y que da mucho juego con el peinado. Con un flequillo que cae de lado sobre la frente, este corte de pelo de inspiración masculina es perfecto para conseguir un estilo moderno, a la vez que cómodo y funcional.
Cortes de pelo corto para mujer de 60 años: shaggy bob
Se trata de un shaggy bob, una melenita corta escalada que enmarca el rostro con mucho movimiento para un acabado muy rejuvenecedor. Y se puede llevar tanto con raya en medio –rostros redondos o cuadrados– como a un lado –rostros alargados y delgados–.