Trending

Cortes de pelo corto: 8 estilos en tendencia 2024 que rejuvenecen a las mujeres de 40 a 50 años

Estas son la mejores opciones para mujeres arriesgadas y atrevidas

Cortes de pelo corto: 8 estilos en tendencia 2024 que rejuvenecen a las mujeres de 40 a 50 años

A partir de los 40 y 50, encontrar un corte de pelo favorecedor y que además vaya con las tendencias del momento puede no resultar tan fácil. Especialmente si buscamos un estilo corto, que nos proporcione comodidad en el día a día, pero además resulte versátil con el peinado.

Estos cortes de pelo de mujer que son tendencia en 2024 están pensados para rostros maduros:

Cortes de pelo corto pixie

Tiene un gran poder rejuvenecedor, especialmente si lo combinamos con otros elementos como flequillos, tupés y mechas. Se lleva sobre todo con textura, como lo luce Sharon Stone.

Cortes de pelo corto bob

El bob nunca pasa de moda y además es una opción ideal para rejuvenecer a los rostros maduros. Además, se adapta a cualquier tipo de rostro únicamente jugando con el largo y es una opción ideal para las que ven en el pixie un cambio demasiado radical. En 2024, lo veremos mucho con este acabado pulido y con las puntas hacia dentro que ha lucido la actriz Christina Ricci.

Cortes de pelo corto bixie

Es un corte de pelo que combina la forma de un pixie (corto por los laterales y largo por arriba) con el largo de un bob (a la altura del mentón), para conseguir un estilo híbrido que dará mucho juego con el peinado. Aitana Sánchez-Gijón ha encontrado en él un estilo rejuvenecedor y estiloso que sienta de maravilla a su corte de cara.

Cortes de pelo corto microbob

Este corte le aporta dulzura al rostro a la vez que le quita unos años de encima. Se corta a la altura del lóbulo de la oreja, muchas veces, con flequillo (aunque dependerá de cuánto mantenimiento estés dispuesta a llevar a cabo en el día a día). Todo ello, sin perder la esencia de la melena, que te permitirá lucir ondas, pelo liso, melenas con raya a un lado o en medio, así como semirrecogidos. El ejemplo de la actriz Naomi Watts es toda una referencia para las mujeres maduras y demuestra lo rejuvenecedor de este estilo.

Cortes de pelo corto shaggy bob

Se trata de mantener el largo al mentón, pero deconstruyendo la silueta del corte a base de capas ligeras que aporten un efecto como emplumado a la melena. Por eso, si te decides por este corte, apenas tendrás que secarte el pelo boca abajo unos minutos con el secador para obtener el acabado perfecto. Y, si lo llevas con un flequillo, como en la imagen, el efecto rejuvenecedor será total.

Cortes de pelo corto mullet

Se trata de un estilo con un punto de rebeldía, que sin embargo puede sacar tu lado más femenino. Se corta largo por detrás y corto por delante, con una diferencia de largos que crea una especie de escalón marcado en los laterales. Podrás lucirlo tanto con flequillo (como Miley Cyrus) como sin él y si lo peinas con las puntas hacia afuera conseguirás un estilo 100% rejuvenecedor y muy actual.

Cortes de pelo corto a tazón

Si te decides por este corte, lo mejor es que lo lleves como la actriz Rebecca Hall, con las puntas ligeramente desiguales, las patillas marcadas y peinado con textura. Y, por si te lo preguntas, lo que distingue a este corte del pixie es el contorno igualado, con el mismo largo por delante, por detrás y por los laterales.

Cortes de pelo corto pixie con flequillo despuntado

Una de las tendencias más claras de 2024, que lleva la actriz Belén Cuesta, es este pixie con flequillo despuntado, que tan bien le sentará a las mujeres de más de 40 y 50. Le da un aire desenfadado y muy actual al look, ideal para quitarse unos años de encima. La clave está en darle movimiento al peinado que te permitan jugar con los mechones para darle un acabado messy.

Tags

Lo Último