Trending

6 mechas naturales perfectas para mujeres mayores de 40: rejuvenecen e iluminan tu rostro

Las mechas no sólo iluminan el rostro, lo rejuvenece para hacerte 10 años más joven

6 mechas naturales perfectas para mujeres mayores de 40: rejuvenecen e iluminan tu rostro

Si algo tenemos las mujeres es que no nos gusta el envejecimiento y es por eso que lo hacemos todo para tapar las líneas de expresión, las canas, iluminar el rostro, usar maquillaje para las imperfecciones, nos sometemos a cirugía y un sin fin de tratamientos estéticos que retrasen ese proceso.

Pero no solo la cosmética, la estética y la cirugía logran conseguir resultados en este sentido. Un buen corte de pelo o unas mechas rejuvenecedoras pueden hacer mucho por nuestra imagen a la hora de quitar años al rostro.

Una de las mejores técnicas antiedad es la iluminación de la melena con la técnica de las mechas que pueden llegar a darte ese acabado natural que a todas nos encanta.

Estas 6 mechas que a continuación te presentamos son ideales para rejuvenecer e iluminar tu rostro:

Face framing

Estas mechas son ideales para aportar luz al rostro porque se aplican precisamente teniendo en cuenta la configuración de este para potenciar los volúmenes más favorecedores y atenuar aquellos que menos nos interesan.

Lo más habitual es que los mechones delanteros de la melena se iluminen al completo para dar luz al rostro. Aunque, a diferencia de las money piece, que consisten en iluminar únicamente estas dos secciones, aquí también se reparten los reflejos por el resto de la melena de forma estratégica.

Mechas iluminadoras para morenas

Las melenas morenas también pueden rejuvenecerse con un buen trabajo de mechas, mejor aún si es natural. Es el caso de la técnica moussy hair que se basa en la aplicación sutil de reflejos de forma que se integren en la melena con gran naturalidad y se fundan con el color de base. Así, es un tipo de mecha en la que es difícil percibir la diferencia entre las hebras coloreadas y las naturales.

Babylight

Son esas mechas finas que se aplican de raíces a puntas para dejar en la melena la apariencia de una melena aclarada por el sol (en idolatrado efecto sunkissed). Por eso, es un tipo de mecha sutil que requiere una aplicación trabajosa y concienzuda de raíces a puntas, en la que se evita efecto raíz precisamente por el grosor mínimo de los mechones.

Mechas normales

Las mechas clásicas que se aplican con papel aluminio de raíces a puntas siempre son un buen recurso para iluminar la melena y, con ello, rejuvenecer la imagen. Lo ideal para que queden naturales es elegir uno o dos tonos cercanos a la base y aplicarlos con una técnica de tricotado, es decir, alternando hebras en cada mechón. Además, se cardan los mechones antes de seleccionar las hebras conseguiremos evitar que se marque la raíz a medida que crezca el pelo.

Balayage

Es la técnica de moda desde hace algunos años y es posible aplicarla en cualquier tono de melena (rubias, castañas, pelirrojas y morenas) y con cualquier tono de coloración (castaño, platino, dorado, caramelo, café, avellana, tonos fantasía, etc.) Igualmente, se realiza con cualquier color. La clave de esta técnica de color es que se aplica de medios a puntas, preservando las raíces para darle un acabado degradado más natural.

De esta manera, el color de base de la melena se mantiene en la zona de las raíces (si acaso, con algún matiz), mientras que de medios a puntas se aplican uno o dos tonos más iluminados (dependiendo del efecto), con una gradación que se hace más intensa en las puntas. Es un tipo de mecha que se aplica a mano alzada buscando colorear los puntos que aporten más luz al rostro y dimensión a la melena.

Mechas rubias

Sin duda, son las mechas más demandadas, especialmente de cara al verano, puesto que el cambio de luz en el ambiente nos lleva a buscar melenas más iluminadas, en tonos más intensos. Hoy en día se aplican en todo tipo de melenas, incluso las más oscuras, gracias a las diferentes técnicas de mechas a nuestra disposición, que permiten efectos de gran contraste con un acabado muy natural.

Entre las técnicas más buscadas del momento para mechas rubias, además del balayage, cuyo reinado sigue intacto después de años, figuran las babylights, ideales para una iluminación sutil de la melena; las melting, que se funden en la melena hasta pasar por reflejos naturales, etc.

Tags

Lo Último