Trending

6 cortes de pelo con efecto antiedad que te rejuvenecen y son perfectos para disimular las canas

Estos cortes no sólo restan edad, sino que también disimulan las canas

6 cortes de pelo con efecto antiedad que te rejuvenecen y son perfectos para disimular las canas

Si eres de las mujeres que les están empezando a nacer las canas y deciden dejarlas en su crecimiento normal y no teñirlas, es el momento de cortes que la disimulen y puedan distribuirlas para que luzcas espectacular.

Al igual que existen mechas con efecto antiedad que las camuflan e incluso coloraciones de transición que integran las canas, hay cortes con efecto rejuvenecedor que no exigen mucho mantenimiento y favorecen sobremanera.

Conchi Arias, La fundadora de Campos Curlyhair (Granada), Conchi Arias, en entrevista a la revista Marie-Claire, asegura que “cuando queremos ocultar las canas, debemos optar por cortes que nos aporten textura, volumen y movimiento al cabello”.

Cortes de pelo antiedad que disimulan las canas pixie

Junto con el bob, el pixie se ha convertido en uno de los peinados para pelo corto más buscados por su increíble comodidad y frescura. Además, demuestra que tiene ganas de jugar con las capas y mostrar su cara más distendida. De entre todas las versiones, la mejor opción para integrar nuestras canas es “un corte muy corto, con cuerpo y textura en la zona superior.

A la hora de peinar, déjalo desordenado para añadir movimiento. También es recomendable llevarlo hacia delante y con flequillo, ya que de esta forma permitirá disimular el nacimiento de las canas.

Cortes de pelo antiedad que disimulan las canas wavy bob

Ya sea en su versión micro, francesa o larga, el bob siempre es una buena idea. La medida corta o midi del bob añade volumen, mientras que el acabado ondulado permite difuminar el contraste entre el blanco de la cana y el tono natural.

Cortes de pelo antiedad que disimulan las canas morrison

Con flequillo y un largo que puede alcanzar los hombros, sienta de fábula a las cabelleras curly, ya sea en su versión más o menos redondeada. Los patrones rizados camuflan las canas mejor que las melenas lisas, especialmente cuando trabajamos contornos redondeados que tapan la zona de la raíz.

Cortes de pelo antiedad con flequillo

Los flequillos son la mejor opción cuando queremos dar un cambio a nuestro look, sin tener que renunciar al largo de la melena. Por otra parte, también tienen el don de potenciar esos rasgos que nos gustan mientras ocultan otros que no nos convencen tanto -como puede ser una frente muy prominente-.

Asimismo, los cortes con flequillo ayudan a esconder la zona del nacimiento del cabello, sobre todo si son densos y van creciendo por los laterales. Además, se pueden combinar con todo tipo de cortes y longitudes.

Cortes de pelo antiedad que disimulan las canas mullet

Comencemos por lo primero: el corte de pelo mullet solo es apto para mujeres atrevidas. Este peinado ochentero juega con capas cortas en la parte superior y los laterales, en contraste con las capas largas situadas en la zona de la nuca.

Este tipo de corte en el que se crea mucha textura en la zona superior y una nuca más larga y pulida también puede ayudarnos a disimular la aparición de canas. Se puede adaptar a todo tipo de texturas.

Cortes de pelo antiedad que disimulan las canas hime cut

Si hablamos de capas, no podemos dejar atrás este corte de pelo de inspiración oriental que llegó el pasado año para quedarse: el ‘hime cut’. Este peinado aglutina muchos de los puntos con efecto antiedad que hemos visto en los anteriores: capas, texturas y flequillo.

Se caracteriza por llevar un desnivel muy pronunciado entre la longitud de la melena y los lados, mucho más cortos. Se puede llevar con flequillo y, también, trabajar de manera diferente las texturas.

Tags

Lo Último