Trending

6 alimentos que debes comer sí o sí en Martes 13 para alejar la mala suerte y atraer las buenas energías

Que estos alimentos no falten en tu hogar porque gracias a ellos vas a tener prosperidad y abundancia

6 alimentos que debes comer sí o sí en Martes 13 para alejar la mala suerte y atraer las buenas energías

Para quienes son supersticioso el Martes 13 es considerado un día de mala suerte. De hecho, hay películas de terror en Hollywood sobre esta fecha.

Un dicho popular reza “en martes, ni te casase ni te embarques” y es que durante años se ha creído que este día tiene una carga de energía negativa en la que no se recomienda realizar actividades que tengan que ver con salir de viaje, casarse, firmar contratos o pasar por debajo de una escalera.

Según el portal Gastrolab, esta mala fama del Martes 13 tiene su origen dentro de la mitología griega, pues el planeta «Marte» representa al dios de la guerra, a lo que refiere caos y destrucción.

Con respecto al número 13 se le relaciona con las antiguas leyendas nórdicas que señalan a este número asociado con todo tipo de males. Y de esta forma nace la superstición de ser un día de muy mala suerte.

Estas energías negativas, según el Feng Shui, se pueden alejar con alimentos que al estar en tu hogar atraen la buena suerte. Algunos rituales del Año Nuevo los hemos repasados como el comer las uvas durante el primer minuto del año nuevo, poner miel y diferentes actividades que tienen simbolismo para comenzar el ciclo anual con armonía.

Estos son los alimentos que deben estar dentro de la casa y tienen un significado, que en esencia tienen que ver con atraer la buena suerte.

Ajo

El ajo es asociado con amuletos que funcionan para ahuyentar a la mala suerte, por su olor y sabor penetrante se ha utilizado para colocarse en las puertas principales de las casas, evitando así el mal de ojo y cualquier tipo de energía negativa.

Fideos

Este alimento está relacionado a la longevidad y abundancia. De acuerdo con las culturas asiáticas consumir fideos largos refiere a asegurar una vida larga y prospera, por el contrario cortarlos para comerlos es de muy mala suerte, pues se consideraría que se está acortando la vida.

Lentejas

Las lentejas están relacionadas con la buena fortuna, es común que dentro de los rituales de comienzo de año se coloque un poco de lentejas en la entrada de las casas. Además, se asocian con las monedas y la buena suerte, el Feng Shui lo menciona como fortuna y abundancia.

Miel

No solo por su sabor dulce este alimento no puede faltar en las cocinas de los hogares, la miel es considerada un alimento atrayente de la buena energía y prosperidad. Para tener una vida dulce.

Canela

La canela no solo es un alimento que se utiliza para preparar postres, también es utilizada como elemento para atraer el dinero y la buena suerte. Algunos supersticiosos utilizan una varita de canela para ponerla dentro de las carteras, y con ello que el dinero no falte.

Granada

La granada era un símbolo que está asociado con la fertilidad, abundancia y buena suerte, de acuerdo con la antigua creencia griega. Contiene muchas semillas que simbolizan la abundancia, durante el año nuevo se acostumbra a consumir este alimento para tener un buen año.

Tags

Lo Último