Trending

¡Adiós balayage! Las mechas que toman su reinado entre las famosas y tienen un poderoso efecto antiedad

Las tendencias cambian de la noche a la mañana y este 2024 el balayage al parecer es técnica del pasado

¡Adiós balayage! Las mechas que toman su reinado entre las famosas y tienen un poderoso efecto antiedad

En 2023 una de las técnicas de mechas más solicitadas en los salones de belleza fue el balayage porque tenía ese elemento que todas las mujeres deseamos, iluminar el rostro.

Pero las tendencias cambian de la noche a la mañana y este 2024 el balayage al parecer es técnica del pasado y así lo aseguran estilistas de celebridades.

La revista Glamour habló con Min Kim, colorista famoso y embajador mundial de L’Oréal Professionnel, y con Priscilla Vall, estilista de famosos sobre las nuevas tendencias y la desaparición del balayage.

Recomendados

El lujo silencioso

Según Kim, el balayage continúa “como técnica a mano alzada y pintada al aire libre para conseguir un rubio y un aclarado de bajo mantenimiento” y considera que lo que sí está desapareciendo “son las variaciones cerradas como las láminas, que pueden dar resultados rubios de mayor contraste y tienden a ser de más alto mantenimiento”.

Destaca que el declive de las mechas y el balayage es probablemente la respuesta del mundo de la belleza a la tendencia del lujo silencioso.

“Tonos ricos como el expensive blonde y brunette se han visto en celebrities como Jennifer Lawrence y Hailey Bieber”.

“Los colores y mechas de alto contraste y alto mantenimiento tienden a parecer baratos y no están bien hechos, por lo que estamos viendo este cambio hacia tonos más tenues, brillantes y profundos, que es la respuesta del lujo silencioso a un pelo poco saludable, sobreprocesado y obviamente sobreiluminado”.

Además, los clientes buscan formas de mantener su pelo sano y fuerte: “El proceso del balayage puede empezar a dañar el cabello al cabo de un tiempo, y todo el mundo busca mejorar su pelo porque queremos que esté sano”.

Al natural es más sano

Priscilla Valles asegura que cada vez más las mujeres adoptan los tonos naturales para tener un cabello más sano. Precisa que en el mundo de las celebridades, “hay menos mechas, luces bajas y balayage intenso, las famosas se inclinan más por el look natural”.

“Si vemos mechas, son más las baby-baby-fine, ya que todo el mundo se inclina por los tonos más cálidos y oscuros”.

Pero si cada vez son menos las que optan por el balayage, ¿qué hacen para aclararse el pelo? Valles dice que las clientas se siguen haciendo mechas, pero todos tono sobre tono.

“No se trata de un contraste dramático o drástico; son sólo dos tonos más claros para dar a tu pelo un poco de dimensión, o para alejarte de ese aspecto ratonero”.

Según la recomendación de la estilista, “lo mejor son unas mechas baby-fine, que enmarquen la cara, con rubios miel frente al rubio platino (…) Es mucho más sano para tu pelo no decolorarlo a un nivel tan alto”.

Proteger el color

Otra opción es usar shampoo y acondicionador que aporten y protejan el color, que pueden profundizar en tus tonos naturales y ayudar a evitar que el tono se desvanezca. “Si eres rubia, usa shampoo morado para darle brillo. Si eres castaña, consigue uno que profundice tu tono natural”, destaca Valles.

Kim está de acuerdo y añade que los shampoos y acondicionadores que aportan color son una de las formas más fáciles de mantener el tinte en casa. Sin embargo, señala que el matizado puede ser complicado: “Los resultados pueden ser impredecibles y lo más probable es que sean cálidos. Esto significa que si tienes una base más oscura, verás más naranja o rojo, y las bases más claras serán más doradas”.

Tags

Lo Último