Trending

10 cortes de pelo que rejuvenecen y favorecen a las mujeres de 40 a 50 años

Con cualquiera de estos estilos puedes conseguir el efecto “wow” que todas deseamos

10 cortes de pelo que rejuvenecen y favorecen a las mujeres de 40 a 50 años

Las mujeres cuando llegamos a los 40 años, debemos dar pasos firmes al momento de tomar la decisión de cambiar de look.

Cualquier paso en falso puede añadir edad a nuestro rostro y buscamos los cortes de pelo que más rejuvenecen y que mejor nos sientan.

Esta lista de 10 estilos son ideales para las mujeres entre los 40 y 50 años, así que atrévete a lucir más fresca y elegante:

Recomendados

Bob

La melenita más atemporal se reinventa cada temporada con detalles sutiles de acabado y peinado: italian bob, bob cat, blunt bob, flop, jagged bob, etc. Pero todas esas versiones del corte de pelo bob escalado tienen en común su poder rejuvenecedor sobre el rostro. Solo tendremos que añadir algunas capas ocultas si tenemos la melena muy lacia y sin volumen y obtendremos una imagen fresca que nos quitará años de encima.

Long bob con flequillo

Largo hasta los hombros y recto, el long bob es quizá el corte de pelo más efectivo a la hora de restar años a nuestra imagen. El largo por los hombros es ideal tanto para el mantenimiento en el día a día, como para lucir recogidos en ocasiones especiales. Incluso podemos jugar con unas capas ocultas y un despuntado para aportar movimiento, volumen y textura a la melena, si es que lo necesita. Si además lo acompañamos de un flequillo, el efecto rejuvenecedor sobre el rostro se multiplicará. Mejor, si es ligero y entreabierto.

Shaggy

Es el típico corte que permite un cambio de imagen notable y que refresca nuestro aspecto por obra y gracia de las capas. En este caso, se parte de capas cortas en la zona alta de la cabeza para dar volumen, descargando la melena en la zona que más nos interese en función de nuestras facciones. Si tenemos un rostro alargado, lo mejor será acortar las superiores, mientras que si nuestra cara es más bien ancha y redondeada, nos sentará mejor una capa más larga que enmarque el óvalo facial.

Pixie

El estilo corto más popular es un corte muy efectivo para restar edad al rostro. Además permite múltiples acabados y estilos para que le demos el aire que más nos interese: desenfadado, boyish, con tupé, rizado, minimalista... Solo tenemos que adaptarlo a nuestras facciones para obtener un acabado lo más favorecedor posible.

Clavicut

Este es otro de los cortes de pelo ideales para las mujeres de mediana edad (y para las maduras) porque tiene el largo perfecto para rejuvenecer el rostro con un plus de movimiento. El clavicut se caracteriza por un largo asimétrico (ligeramente más corto por detrás) que aporta mucho movimiento al pelo y que se apoya en las clavículas para estilizar el cuello y el rostro. Suele despuntarse para aportar textura y dinamismo al corte.

Largo escalado

Las melenas largas siempre suelen ir asociadas a rostros jóvenes, lo cual no significa que a medida que vayamos cumpliendo años debamos renunciar al cabello largo. Lo que sí podemos hacer para que nos sintamos más favorecidas es escalar el acabado para darle vida a la melena larga y que no quede plana y lacia. Basta con un desfilado de las secciones delanteras para conseguir esa forma que enmarca el rostro y nos quita años de encima.

Microbob

Se trata de un estilo de bob que se lleva por encima del mentón y es ideal para rostros alargados y ovalados, sobre todo, con flequillo. Deja un look fresco, renovado y muy rejuvenecedor.

Midi con flequillo cortina

Si hay un flequillo por excelencia que rejuvenece el rostro ese es el de cortina. Se trata de ese flequillo abierto sobre la frente con los laterales ligeramente más largos, como en degradado, para que quede integrado en el resto de la melena. Lo mejor es que es un tipo de flequillo muy cómodo de mantener que podemos retirar o peinar hacia un lado cuando nos interese.

Bixie

Se trata de un corte a medio camino entre el bob y el pixie, puesto que cuenta con el largo del primero y la forma del segundo. Esto implica que el volumen se concentra en la zona alta de la cabeza, lo que aporta un aspecto rejuvenecido al rostro. Se trata de un estilo que da más juego con el peinado de lo que puede parecer ya que se puede ondular si nos apetece algo de textura, y recoger con complementos como diademas o pasadores.

Long shaggy

El pelo largo rejuvenece sobre todo cuando se le da movimiento y textura al cabello. Por eso a los 40 y 50 sientan tan bien las ondas. Así, la versión larga del shaggy es perfecta para rejuvenecer el look, especialmente cuando se luce con flequillo.

Tags

Lo Último