Trending

Feng Shui: los 6 objetos prohibidos que por ningún motivo debes tener en tu casa

La decoración de una casa es clave para promover la armonía y la prosperidad

Feng Shui: los 6 objetos prohibidos que por ningún motivo debes tener en tu casa

El Feng Shui es una filosofía China que se basa en la ocupación consciente y armónica de los espacios, con la finalidad de influir de manera positiva en las personas.

Para esta disciplina milenaria existen objetos que obstaculizan o que promueven las vibraciones relacionadas con la prosperidad y la felicidad.

Según el portal La Nación, hay que revisar el hogar y sacar de allí los objetos que atraen energías negativas y estos son 6 de ellos:

Recomendados

Espejos en mal estado

Una mancha, una grieta, un borde roto o una distorsión en el reflejo de los espejos son razones para deshacerse de este elemento decorativo debido a que su presencia no solo atrae y retiene las energías negativas, sino que, a su vez, las generan.

El Feng Shui aconseja no tener espejos en la habitación, debido a que pueden absorber el buen ambiente durante el sueño y provocar un descanso deficiente.

A quienes cuentan con estos objetos en sus casas, los expertos recomiendan mantenerlos resplandecientes y limpiarlos todos los lunes para promover el equilibrio y la prosperidad.

Cactus

El Feng Shui considera a las plantas como proveedoras de buena energía, en el caso de los cactus, la situación es diferente: las espinas que poseen son interpretadas como fuentes de vibraciones negativas que atraen mala suerte y problemas económicos.

Por eso, la filosofía china sugiere que cualquier planta espinosa permanezca fuera del hogar o, en todo caso, cerca de puertas y ventanas por donde pueda liberar la energía que acumula.

Relojes detenidos

Los relojes siempre deben estar puestos en hora y con un funcionamiento adecuado. ¿Por qué? Porque un reloj parado atrae las energías negativas del espacio, las acumula y provoca un estancamiento en el hogar.

Imágenes trágicas o violentas

Pósters, cuadros y fotos que contengan imágenes violentas o tristes deberían ser retiradas de los hogares. De acuerdo con el Feng Shui, afectan significativamente el estado de ánimo de los habitantes de la casa, provocando una tensión constante, y atraen las malas energías.

Objetos deteriorados

El Feng Shui es tajante en este sentido: en el hogar no se deben conservar elementos deteriorados, ya que son considerados un imán de la mala fortuna. Se incluye vajilla, cubertería, adornos y también muebles.

Según la creencia milenaria, las cosas que se rompen pierden su esencia y la energía que poseían. Por eso, se aconseja deshacerse de ellos debido a que, por un lado, su función ya no existe, y por otro por la importancia de la renovación.

Espadas y cuchillos

Una espada decorativa se puede evitar, pero un hogar necesita de una serie de cuchillos y tijeras para tareas básicas como cocinar. Si bien el Feng Shui señala a cualquier tipo de objeto cortante como un portador de energía negativa y un posible generador de conflictos y tensiones en los ambientes, también comprende su utilidad en la vida cotidiana. Por eso, lo que se aconseja es guardarlos de manera ordenada y segura y evitar que estén expuestos.

Tags

Lo Último