Trending

Corte pixie 2024: 10 cortes de pelo que rejuvenecen y favorecen a las mujeres

Atrevete a dejar la melena en el pasado y a modernizarte con un corte de cabello corto

Corte pixie 2024: 10 cortes de pelo que rejuvenecen y favorecen a las mujeres

El 2024 empezará con fuerza y atrevido en cuanto a las tendencias de cortes de cabello ¿Por qué? Porque el cabello corto es quien está mandando en estos últimos días del 2023.

De los cortos el de mayor personalidad es el pixie que nunca pasa de moda y se ha consolidado como el estilo corto más atemporal.

El pixie es el clásico estilo “duende” en el que los laterales y la parte trasera de la cabeza se recortan más que la superior, dando lugar a un estilo que aporta mucha personalidad al look y grandes dosis de feminidad, al contrario de lo que muchas creen.

Recomendados

Además, a través de multitud de detalles como el flequillo, el largo, los despuntados, las capas o la textura, amén de combinarlo con una coloración de tendencia en tono platinado o fantasía, es ideal para conseguir un look de lo más actual.

Corte de pelo pixie: corto

Los cortes de pelo pixie cortos combinados con flequillos despuntados se llevan mucho este 2024, tanto peinados hacia delante como hacia a un lado, con un acabado más asimétrico. Le dan al corte un aire más dinámico y moderno, ideal para actualizar el corte y dar una sensación de textura muy favorecedora.

Corte de pelo pixie: con flequillo largo

El pixie con flequillo largo es estiloso y versátil, porque da más juego con el peinado a la hora de crear diferentes estilos. En este caso, con el cabello liso, se peina todo hacia delante consiguiendo enmarcar el rostro y la mirada con un resultado muy favorecedor.

Corte de pelo pixie: bob

La fusión entre el pixie y el bob se llama bixie y consiste en combinar el largo de la melenita bob con la forma del pixie, con los laterales y la parte trasera más cortos. El resultado es un corte muy femenino, algo así como una versión larga del pixie, ideal para las que buscan un corte más versátil con el peinado.

Corte de pelo pixie: rizado

En cabellos rizados el pixie se construye a base de capas degradas para controlar el volumen en los laterales y dar forma. La parte trasera se deja bastante corta y el rizo se expresa naturalmente en el flequillo que, en estos casos, es un must.

Corte de pelo pixie asimétrico

Si quieres un acabado moderno y lleno de personalidad, apuesta por este pixie asimétrico con el flequillo peinado totalmente hacia un lado y laspatillas marcadas. Te quedará genial si tienes el rostro redondo, ovalado o alargado.

Corte de pelo pixie: mixie

Se trata de un híbrido entre el pixie y el corte mullet que queda especialmente bien en cabellos rizados y ondulados. En esta versión, la parte trasera se alarga hasta sobresalir sobre la nuca y las patillas se marcan.

Corte de pelo pixie: undercut

Se trata de un tipo de pixie en el que los laterales y la parte trasera más baja se rasuran para crear un contraste de texturas respecto a la parte superior. El resultado es moderno, favorecedor y mucho más femenino de lo que puedes intuir a priori.

Corte de pelo pixie: con raya a un lado

Si tienes el rostro redondeado te conviene lucir un pixie con raya al lado que añada un toque de geometría al óvalo facial. Te quedará también ideal si tienes el rostro ovalado y, si lo combinas con un flequillo que caiga sobre la frente, te irá genial con uno alargado.

Corte de pelo pixie: texturizado

La textura sienta realmente bien a este tipo de corte de pelo en cabellos lisos, especialmente cuando se concentra en la parte alta de la cabeza. Se puede conseguir con el despuntado del pelo y un toque de cera para fijar el acabado. En cabellos ondulados y rizados, el efecto va de serie.

Corte de pelo pixie: largo

Si buscas un estilo de pixie dulce y femenino, puedes optar por dejar la zona alta de la cabeza más larga (hasta la oreja, aproximadamente) para poder jugar con el peinado, llevando la raya a un lado, en medio o peinando todo el cabello hacia atrás. Incluso puedes dejarlo seco hacia un lado y dejar que caiga sobre la frente.

Tags

Lo Último