Trending

Corte slob: la versión más rejuvenecedora del corte bob y que será tendencia en cabello en 2024

Liso, pulido e impecable, así es la versión del bob que causa furor en las pasarelas, el slob

Corte slob: la versión más rejuvenecedora del corte bob y que será tendencia en cabello en 2024
(Foto: Pinterest)

Estamos claras que el bob es un corte que generalmente llega hasta la mandíbula o un poco más abajo. Se caracteriza por su longitud uniforme y líneas definidas. Además, que existen muchas versiones de este estilo, pero una de las que más destaca es el slob.

PUBLICIDAD

Se trata de un término que surge de la fusión de los conceptos sleek y bob, es decir, una especie de bob pulido e impecable que se ha puesto muy de moda en las últimas temporadas.

En realidad, no se trata de un corte nuevo, sino de una versión que vuelve, a medio camino entre el bob clásico y el blunt bob.

El slob es un estilo ideal para los cabellos finos, ya que, al ir igualadas las puntas, permite una sensación de mayor grosor en la melena, ese volumen extra que todas deseamos.

Lo que más resalta en este bob es su acabado pulido y un tanto geométrico, aunque se puede llevar más o menos relajado según el peinado. ¿Los que triunfan? Listo impecable con la raya en medio o a un lado, o bien con un toque de fijación y los mechones delanteros tras las orejas.

Corte de pelo slob para cara alargada

En rostros alargados, la mejor opción es peinar el corte slob con raya a un lado. Así se rompe la dinámica vertical de este tipo de facciones y el acabado resulta más favorecedor e igualmente pulido.

Corte de pelo slob pulido

En rostros redondos queda especialmente bien cuando se peina con los mechones delanteros lisos y pulidos, porque recorta el ancho del óvalo facial. Es un efecto que también favorece a los cuadrados por la misma razón.

PUBLICIDAD

Corte de pelo slob natural

El corte slob también le va genial a los cabellos con un poco de textura. La propia esencia del corte le da ese acabado geométrico imperfecto tan de tendencia.

Corte de pelo slob para cara redonda

Otra opción para que el corte resulte más favorecedor en rostros redondos es este tipo de peinado con volumen arriba. Y es que, al dar altura por arriba, se estiliza el rostro visualmente. Para conseguirlo, basta con secar el pelo con la raya en medio y después llevar uno de los lados, al contrario.

Corte de pelo slob con ondas rotas

Para las que quieran romper la geometría del slob, uno de los peinados de tendencia de este corte es con los mechones delanteros de la melena tras las orejas. Además de ser comodísimo, le da un aire muy actual al acabado, que en este caso se combina con unas sutiles ondas rotas de medios a puntas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último