Trending

10 cortes de pelo bob con flequillo que te harán rejuvenecer hasta 10 años y que serán tendencia en 2024

La combinación del bob y el flequillo es elegante y sofisticada

10 cortes de pelo bob con flequillo que te harán rejuvenecer hasta 10 años y que serán tendencia en 2024
(Foto: Pinterest)

Si quieres un cambio de look que le reste años a tu rostro, nada como la fórmula mágica: corte bob + flequillo.

PUBLICIDAD

Y es que el bob es, sin duda, uno de los cortes de referencia para rejuvenecer, mientras que el flequillo es el recurso más efectivo a la hora de darle un acabado elegante al corte de pelo.

Corte bob con flequillo desfilado

Es el flequillo ideal para darle un aire más jovial al corte bob y conseguir un acabado más dinámico. Se trata de un tipo de flequillo que gana protagonismo en este tipo de corte por la forma degradada con la que se corta y que se peina cómodamente con un toque de secador boca abajo y un cepillo.

Corte de pelo bob con flequillo al lado

El flequillo ladeado le da un acabado más moderno y rejuvenecedor al corte bob. Puede tratarse de un flequillo largo peinado hacia un lateral o de un flequillo asimétrico. En cualquier caso, aportará gran movimiento al corte y te ayudará a restar edad al rostro. Además, el mantenimiento será muy cómodo en el día a día.

Corte de pelo bob con flequillo recto

Esta es una opción perfecta para las más osadas, ya que le da un acabado desenfadado y lleno de personalidad al corte, especialmente si se trata de un acabado tan geométrico como este. Su efecto sobre el rostro es muy rejuvenecedor, aunque no tiene por qué ser tan marcado y siempre se puede suavizar con un ligero despuntado que igualmente te quitará años de encima. Si tienes el rostro redondo, acompáñalo de un corte más largo que el mentón. Si por el contrario tienes la cara alargada, te convendrá enmarcar el rostro con un largo a la barbilla.

Corte bob con flequillo largo

El flequillo largo es un clásico que nunca pasa de moda y encaja especialmente bien con los cortes bob. Se lleva a la altura de las cejas, más o menos tupido, ya sea recto, redondeado, despuntado o ligeramente degradado. Te quedará bien si tienes el rostro ovalado o alargado, aunque tendrás que tener cuidado de no peinarlo con volumen para no alargar más el óvalo facial. Si tienes el rostro redondo, llévalo ligero y entreabierto como el de la imagen para alargar las facciones. Si cuando crece te molesta y no puedes cortarlo, pásate a uno de cortina o uno ladeado y apóyalo en los laterales para ir más cómoda.

Corte de pelo bob con flequillo cortina

Este tipo de flequillo es uno de los más populares del momento porque sienta bien a todo tipo de rostros y además es comodísimo. Se lleva abierto sobre la frente y con los laterales degradados para que se integren en la melena y haya más armonía. Es un tipo de flequillo tan versátil que queda bien con cualquier tipo de bob, desde las versiones mini a las largas, incluso las que se cortan a capas.

PUBLICIDAD

Cortes de pelo bob largo con flequillo

El long bob es uno de los cortes más pedidos en las peluquerías por su acabado rejuvenecedor sobre el rostro. Es una versión del bob que se corta justo por encima de los hombros y que permite estilizar el rostro como pocos. Si además lo acompañas de un flequillo ligeramente entreabierto como este, el efecto antiedad se multiplicará. Si tienes el rostro alargado, opta por un flequillo cerrado clásico y si tienes el rostro redondo o cuadrado, elige uno ladeado o uno de cortina que deje ver tu frente.

Corte de pelo bob corto con flequillo

Este es un estilo de bob afrancesado que se caracteriza por un flequillo ligero y con un toque despeinado que le da un aire muy chic al corte. La altura ideal de este bob corto o microbob queda justo ocultando el lóbulo de la oreja, aunque se puede llevar algo más largo siempre que quede por encima del mentón. Si además marcas ligeramente las puntas conseguirás un perfecto french bob con un flequillo que te quitará años de encima de forma muy evidente.

Corte de pelo bob escalado con flequillo

Los cortes de pelo bob con capas son los que más rejuvenecen porque aportan gran movimiento y dinamismo a la melena y encajan a la perfección con un flequillo. Los que mejor quedan son los que tienen un aire desenfadado, bien porque se cortan ligeramente despuntados, porque son asimétricos o porque quedan entreabiertos y con los laterales más largos e integrados en la melena. Si además lo peinas con las puntas hacia afuera, el efecto rejuvenecedor se multiplicará.

Corte bob con flequillo para cara redonda

Los rostros redondeados se ven más favorecidos con cortes bob que queden por debajo de la barbilla, ya que es una forma de alargar el óvalo facial visualmente. En el caso del flequillo, lo ideal es escoger uno que deje ver la frente, como este de cortina para aportar verticalidad al rostro y compensar esas formas redondas dominantes. Otra opción favorecedora es el flequillo ladeado, que aporta un aire geométrico al rostro que rompe con esa redondez.

Cortes bob con flequillo pelo rizado

En el pelo rizado, el flequillo ha de mostrar su propia naturaleza y expresarse libremente. Por eso lo ideal es cortarlo con un aire desenfadado y buscando potenciar el volumen. Queda genial con melenas bob largas, como la long bob y sienta muy bien cuando la melena se peina con recogidos o semirrecogidos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último