Pixie, en inglés significa literalmente “duendecillo”o “hada”, y hace referencia a un corte de pelo a lo garçon, más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen.
Muchas piensan que no es apto para mujeres de cara redonda, pero es lo contrario, es muy favorecedor al jugar con elementos como el flequillo.
Estos 4 estilos te darán una idea de lo bien que queda este corte en rostros redondos:
Cortes pixie con flequillo de lado para mujeres con cara redonda
El corte pixie tiene los costados bien rapados, y las mechas de la parte superior, más largas con mucho volumen. Si lo quieres con flequillo debe ser bien texturizado para usarlo de lado, y en cada uno de sus extremos, dejar unas mechas largas para dar más dimensión y longitud al rostro.
Cortes pixie súper corto para mujeres con cara redonda
Este estilo de corte pixie, deberás dejar la parte superior un poco más larga para dar volumen, y estilizar la forma de tu rostro. Las patillas deben estar súper prolijas, cortas y terminar en forma de punta, para que tomen todo el protagonismo, y brinden un marco más armonioso a nuestra cara.
Corte pixie con flequillo largo de costado para mujeres con cara redonda
Este corte pixie, necesita un poco más de mantenimiento, porque lleva el flequillo largo de costado, que le brinda una longitud más marcada al rostro. Para lucir este maravilloso pixie para rostros redondeados, deberás mantener tus laterales bien cortos y la cúspide más larga. El broche de oro de este pixie es un flequillo largo a un costado, que le dará un marco especial a tu cara y te permitirá jugar un poco con los peinados.
Corte pixie shaggy para mujeres con cara redonda
Con los laterales más pegados, la parte de arriba con más volumen, flequillo de lado y mechas largas por varios sectores, sobre todo, a los lados de la cara, que te darán una longitud extra a tu cuello. Todo es favorecedor en este corte pixie para el rostro redondo, y lo mejor de todo, es que difícilmente te cruces en la calle con otra mujer con el mismo corte.

