Trending

Corte shaggy: 10 cortes de pelo en tendencia 2023 que favorecen a todo tipo de melenas

Desenfadado y con aire retro, así son las diferentes versiones del corte shaggy

Corte shaggy: 10 cortes de pelo en tendencia 2023 que favorecen a todo tipo de melenas
(Foto: Pinterest)

El corte shaggy es un estilo de base recta que se distingue por sus múltiples capas que, usualmente, van acompañadas de un flequillo tupido.

PUBLICIDAD

Su objetivo es enmarcar la cara a través de un juego dinámico con mechones de distintas longitudes, para lograr un aspecto rebelde y desenfadado.

Y es el acabado escalonado en el que radica su encanto, pues logra un efecto contouring adaptable a todo tipo de rostro y cabello, siendo tremendamente favorecedor para cualquiera que se atreva a llevarlo.

Estos 10 estilos te ayudarán a elegir el que más se ajuste a tu tipo de rostro.

Corte shaggy corto

A pesar del volumen y la textura que este corte puede lograr, el shaggy corto es un estilo capilar muy liviano. En su versión original consta de una longitud media, sin embargo, es su versión más corta es la que está conquistando las calles y las pasarelas.

Corte shaggy largo

En las melenas largas también es posible lograr este estilo. Puedes además complementarlo con un corte en capas largas y así lograr un look totalmente natural y relajado. Muchas mujeres aman acompañar este estilismo con fleco de cortina.

Corte shaggy rizado

Para controlar tus rizos, un corte shaggy es perfecto pues las capas difuminan las puntas y hacen que todo el look luzca equilibrado. Se recomienda evitar desfilar todo el cabello para que no sufras por frizz. Este corte también logra un efecto de volumen y movimiento.

PUBLICIDAD

Corte shaggy medio

Si prefieres llevar un corte medio, puedes hacerlo a la altura de la barbilla. El shaggy en este largo puede ayudar a que tu cuello se vea más largo y es perfecto para cuando estás dejando crecer tu melena.

Corte shaggy lacio

Un corte desfilado puede ayudarte a darle cuerpo y dimensión, pues marca los diferentes largos y consigue un efecto despeinado con mayor volumen.

Corte shaggy bob

Fusionar la forma de un bob con las capas y el volumen de un shaggy, te encantará. Se trata de un estilo muy favorecedor, especialmente si tu melena es lacia, pues la llenará de vida.

Shaggy bob largo con flequillo

Tu melena amará este tipo de corte que te ayudará a definir mucho más las ondas, crear mucho volumen, pero al mismo tiempo a mantenerlo bajo control y totalmente sofisticado y divertido. Además, mezclar un look clásico con otro de aire rebelde puede ser muy favorecedor.

Corte shaggy para cara redonda

Ya que las capas de un shag crean movimiento alrededor de la mandíbula y de la barbilla, las facciones se suavizan y un rostro redondo parecerá más ovalado. Además, el volumen en la coronilla lo alargará visualmente, sin importar el flequillo que elijas llevar.

Shag redondo

Los cortes redondos en capas son dramáticos y aportan mucho volumen. Suavizando la capa superior y cortando más en diferentes longitudes, tu corte quedará como salido de la escena roquera en los 70. Agrega un fleco muy tupido para complementar el look.

Shaggy asimétrico

Si eres amante de los looks relajados y divertidos, puedes hacer un shaggy con una pequeña variación: asimétrico y de lado. En cabello corto, enmarcará tu rostro y, al mismo tiempo, te dará un estilo totalmente desenfadado. Es perfecto para llevar la textura natural de tu pelo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último