Trending

Corte bixie: 10 cortes de pelo en tendencia 2023 modernos y favorecedores

El pelo corto noventero vuelve a ser tendencia por su comodidad y elegancia

Corte bixie: 10 cortes de pelo en tendencia 2023 modernos y favorecedores

El bixie es uno de esos cortes que causaron furor en los 90 y parte de los 2000 y que hoy regresa para reclamar su lugar en la moda.

Se trata de un estilo de corte de pelo que fusiona la forma del pixie con la longitud del bob. Y es que combina las capas cortas en laterales y zona trasera propias del pixie, con el largo propio de una melenita bob, lo que permite muchas posibilidades con el look.

Se considera una especie de pixie crecido que da mucho juego con el peinado, ya que combina la comodidad del estilo “duende” con la versatilidad de la media melena de moda.

Recomendados

Bixie con flequillo desfilado

Para rostros alargados, ovalados o con forma de corazón, este tipo de bixie con flequillo desfilado sienta fenomenal. Se trata de incorporar un flequillo largo, aunque descargado de medios a puntas para que se vea ligero y lleno de movimiento. Combinado con las capas propias de este corte, permite un acabado fresco y dinámico.

Bixie asimétrico

Si quieres darle un aire actual y rejuvenecedor a tu corte bixie, también puedes optar por esta versión asimétrica, con uno de los lados más crecidos, que cae a la altura de la mandíbula y que, por tanto, de perfil se percibe como un bob.

Bixie texturizado

Más cercano al bob, aunque con un trabajo de capas más propio del pixie, es este bixie con acabado texturizado que se caracteriza por un mantenimiento cómodo y sencillo en el día a día. Para ello, se recurre a capas y desfilados que dan a la melena ese aire como despeinado o messy que tanto se lleva (y que tanto rejuvenece).

Bixie undercut

Los cortes de pelo pixie rapados están de plena tendencia y son una opción atrevida y moderna para actualizar un estilo corto. Este bixie con la parte inferior y los laterales rapados permite un favorecedor contraste que será más o menos visible en función del peinado, lo que permite gran versatilidad en el look para el día a día.

Bixie con flequillo largo

Este tipo de bixie con flequillo largo es de los más versátiles, porque sienta bien a todas las formas de rostro, especialmente a los redondos y cuadrados. Además, como es un tipo de flequillo que aguanta muy bien el crecimiento del cabello, te permitirá espaciar las visitas a la peluquería algo más que un pixie tradicional.

Shaggy bixie

Si te apetece darle un aire desenfadado y juvenil a tu corte bixie, apuesta por capas estilo shaggy para versionar este corte de pelo. Así de paso, conseguirás un look de bajo mantenimiento, comodísimo para el día a día.

Bixie con flequillo cortina

El flequillo de moda también se puede combinar con este corte femenino y rejuvenecedor, ya que además queda bien en todo tipo de rostros. Si el tuyo es alargado, procura que tape la frente al máximo, como en este look; si es redondo o cuadrado, te convendrá más enseñarla para estilizar.

Nape bixie

El nape bob se caracteriza por el largo trasero apurado sobre la nuca, al igual que este estilo de bixie, en el que se aplican las capas por detrás para darle forma de pixie, aunque con ese largo justo sobre la nuca.

Bixie invertido

Al igual que sucede con el bob, puedes dejar menor longitud por detrás para dar movimiento al corte. De esta forma, los mechones delanteros quedarán ligeramente más largos, dando lugar a un acabado actual y rejuvenecedor.

Long bixie

Si prefieres un corte con más longitud que un pixie largo, pero te gustaría mantener esa forma, puedes combinar el clásico largo del bob al mentón con las capas típicas del pixie, que recortan la parte trasera y los laterales. Es un estilo muy femenino y aguanta muy bien el paso de las semanas.

Tags

Lo Último