Si hay un elemento que resalta facciones y hace que un corte pixie o bob se vea moderno y muy chic es el flequillo.
Puede tratarse de un clásico pixie con flequillo, o bien de una media melenita estilo bob, que también queda genial con flequillo.
También puede tratarse de un corte garçón combinado con flequillo o un undercut con los laterales rapados. Cualquier corte puede combinarse con uno u otro tipo de flequillo.
El flequillo también puede ser la solución para mejorar las facciones, especialmente a las caras redondas les favorecen más los flequillos abiertos y largos estilo cortina porque son los que dejan ver la frente y permiten que el rostro se perciba como más alargado. Se consigue así un efecto que estiliza el óvalo facial y permite compensar este tipo de rasgos.
Cortes de pelo corto con flequillo baby bang recto
Este corte bob se combina con uno de los flequillos más arriesgados, el baby bang. Se trata de un estilo de flequillo muy corto que sienta bien a rostros ovalados y alargados, así como a aquellos con forma de corazón. En este caso se combina con una melenita bob clásica para darle un aire moderno e innovador.
Cortes de pelo corto con flequillo lateral degradado
Este flequillo es tendencia en los cortes de pelo estilo pixie como este. Se trata de crear un degradado de lado a lado partiendo los cabellos más cortos de la raya y alargando progresivamente el resto hasta llegar al otro extremo. Si le das un acabado despuntado, conseguirás un mantenimiento más fácil para el día a día, además de un estilo arrollador.
Cortes de pelo corto con flequillo messy
Este flequillo de aire desenfadado que se combina con un corte bixie con las patillas marcadas es perfecto para darle un acabado actual a cualquier corte. Además, permite un mantenimiento muy cómodo en el día a día, puesto que se corta despuntado, de forma que se consigue un acabado más ligero y lleno de movimiento.
Cortes de pelo corto con flequillo asimétrico
Los flequillos desiguales en estilos cortos están a la orden del día y consiguen un aire fresco y moderno para el look. Además, aportan un toque de desenfado al cabello, ya se lleve peinado sobre la frente o levantado, estilo tupé.
Cortes de pelo corto con flequillo ladeado
Es, junto al de cortina, uno de los flequillos más versátiles porque favorece a todo tipo de rostros. Queda genial con estilos como el pixie o el bixie y es bastante fácil de mantener en el día a día. Sin tienes el rostro alargado, lo mejor es que lo lleves bien tupido, mientras que, si lo tienes redondo o cuadrado, lo mejor es que sea más ligero y quede bien ladeado para dejar ver la frente.
Cortes de pelo corto con flequillo despuntado
Para acompañar un corte con textura como el bob capeado, lo mejor es escoger un flequillo despuntado que aporte un acabado como entrecortado. Se trata de aportar un acabado desigual en el flequillo realizando un despuntado que se acentúa en la parte central para dar forma. Es una opción llena de personalidad y estilo.
Cortes de pelo corto con flequillo de cortina
Los cortes de pelo cortos también combinan genial con flequillos abiertos estilo cortina, que además son cómodos y fáciles de mantener. No solo en melenitas estilo bob, sino también en cortes como el pixie, especialmente si se acompaña de una patilla marcada.
Cortes de pelo corto con flequillo ladeado y ligero
Si buscas un estilo que deje entrever la frente para estilizar más el rostro, puedes optar por un flequillo ligeramente ladeado y con acabado traslúcido. Es una opción ideal tanto para un pixie como para una melenita corta.