Trending

Corte clavicut desfilado: 8 cortes de pelo que rejuvenecen y refrescarán tu media melena

Este corte es dinámico y versátil, además es favorecedor y fresco, así que atrévete a cambiar

Corte clavicut desfilado: 8 cortes de pelo que rejuvenecen y refrescarán tu media melena

Si buscas un corte de pelo versátil y que favorezca a cualquier tipo de facciones, no hay mejor opción que el clavicut.

Se trata de una media melena estilosa, que te dará mucho juego con el peinado y se adaptará sin problemas a tu tipo de rostro. Y si lo que quieres es actualizar el corte, con un desfilado lo vas a modernizar.

Se trata de una versión del corte clavicut, esa media melena que se corta a la altura de la clavícula, en la que los frontales se desfilan para dar un acabado más ligero y que enmarque el rostro.

Recomendados

En este corte de pelo, además, hay una ligera inclinación hacia delante, con la parte trasera más larga, y se despuntan los extremos del cabello.

Si quieres apostar por este corte, aquí te presentamos 8 estilos para que escojas el que más se adapte a tu rostro:

Cortes de pelo clavicut desfilado con toques de luz

Dale dimensión a tu corte de pelo clavicut desfilado con unas mechas que iluminen los puntos estratégicos de tu rostro. Si es un rostro con forma de corazón, deben iluminar los cabellos en torno a la mandíbula para dar volumen en este punto. El flequillo abierto, además, permite disimular la amplitud de la frente.

Cortes de pelo clavicut desfilado con flequillo

Si tienes el rostro alargado, lo mejor es que combines tu corte clavicut con un flequillo tupido para equilibrar las facciones. Además, le dará un aire rejuvenecedor y muy favorecedor a tu look.

Cortes de pelo clavicut desfilado con capas internas

Si quieres darle un extra de volumen a tu melena clavicut puedes recurrir a las capas internas. Se trata de un tipo de capa que no altera la estructura del corte, pero permite añadir volumen para una sensación de mayor densidad en el cabello.

Cortes de pelo clavicut desfilado con textura

Si lo prefieres, también puedes añadir un toque de textura a este corte, no solo despuntando los extremos, sino añadiendo capas externas para darle un acabado emplumado a la melena. Se trata de darle una estructura escalada a esta media melena para redefinirla y darle un aire más fresco al corte.

Cortes de pelo clavicut desfilado con flequillo cortina

El flequillo de cortina, abierto en medio de la frente, es ideal para este tipo de corte por su versatilidad. No solo sienta muy bien a cualquier tipo de rostro, sino que es muy cómodo de llevar y mantener. Es especialmente idóneo para las caras redondeadas porque estiliza el óvalo facial.

Cortes de pelo clavicut desfilado sin flequillo

Si lo prefieres, puedes lucir también tu corte de pelo clavicut sin flequillo, una opción favorecedora para rostros cuadrados y redondos, porque permite alargar el óvalo facial.

Cortes de pelo clavicut desfilado con flequillo despuntado

Este tipo de flequillo desmechado es tendencia y permite darle un aire fresco y actual a tu corte de pelo clavicut desfilado. Consiste en darle un acabado desigual al flequillo despuntándolo con la tijera en posición vertical. Es un acabado idóneo para cabellos lisos y queda especialmente bien en flequillos ligeros y traslúcidos, que dejan entrever la frente.

Cortes de pelo clavicut desfilado rizado

Esta media melena queda también genial en cabellos ondulados y rizados en los que el desfilado de los mechones delanteros le dará gran dinamismo al cabello con textura. Además, es un recurso que permitirá aligerar los laterales de la melena para que ondas y rizos se muestren con mayor naturalidad.

Tags

Lo Último