La bergamota es uno de los cítricos favoritos originarios de Italia que se caracteriza por su forma similar a la de una pera y un color amarillo verdoso. Es una nota ampliamente utilizada en la creación de fragancias, ya que aporta sensación de frescura y vitalidad.
Su versatilidad la convierte en un ingrediente importante en muchas creaciones. Desde fragancias frescas y ligeras hasta composiciones más complejas y sofisticadas.
Los mejores perfumes frescos y cítricos para sentir la costa italiana
Tempting Bergamot de Angel Schlesser es una fragancia encapsulada en una elegancia que se entrelaza con un minimalismo cautivador. Su durabilidad y distinción son dos de sus atributos más destacados, ya que persiste su olor durante todo el día. Su elemento clave es la bergamota, y logra tener una fragancia, una esencia fresca y vibrante que perdura en la piel con un encanto atemporal.
Aqua Allegoria Bergamote de Guerlain apodada el “oro verde de Calabria”, está fragancia tiene una estela olfativa que logra capturar el majestuoso carácter de la bergamota. Es una creación que personifica la esencia de la frescura de manera icónica, radiante y única.
Perfumes cítricos y frescos que tienen en común la bergamota
Don Algodón es la esencia de la elegancia clásica y el romanticismo femenino. Su estructura olfativa despliega una salida luminosa y cítrica, donde la mandarina, la bergamota y el limón dan vida a un olor fresco y vibrante.
Aguas Frescas de Flores Bergamota de Alvarez Goméz es una auténtica revelación en el mundo de los perfumes. Su principal característica es la presencia enérgica y vivificante de la bergamota, que logra unir una chispa cítrica y dulce capaz de dar una sensación reconfortante al instante.
Light Blue Summer de Dolce & Gabbana es un perfume que logra capturar de manera única una escapada romántica a la isla de Capri. Tiene la frescura inigualable de la bergamota Calabria, además se entrelaza con la dulzura de la fruta para dar un toque relajante de notas amaderadas.
Prodigieux de Neroli es una fusión de la bergamota con la exótica verbena y el cautivador petitgrain, creando una única explosión olfativa. Es un trío de notas que logra crear sensaciones vibrantes y cautivadoras.
My Way de Giorgio Armani es un perfume que destaca por su formato recargable. Su segunda virtud radica en la perfección en las que sus aromas han sido meticulosamente combinados. Destaca la bergamota italiana y la flor de naranjo procedente de Egipto.

