Trending

Cortes de pelo pixie largo 2023: 10 estilos que favorecen y rejuvenecen a las mujeres de todas las edades

El pixie largo es muy femenino y sus diferentes versiones lo hacen un corte para todo tipo de rostro

Cortes de pelo pixie largo 2023: 10 estilos que favorecen y rejuvenecen a las mujeres de todas las edades

El corte pixie se trata de un estilo atemporal altamente personalizable que puede dar mucho juego a la hora de buscar un cambio de look cómodo y elegante.

Aseguran expertos que el pixie largo es la opción más versátil, ya que permite grandes posibilidades con el peinado y el acabado.

Para los rostros redondos lo importante es que los laterales queden sin volumen y este se concentre en la parte de arriba para alargar visualmente el rostro. Se puede jugar con un flequillo asimétrico que caiga hacia un lado hasta la altura del mentón.

En los alargados buscaremos dejar algo de flequillo, mejor si es largo, con los laterales más largos y las puntas disparadas. Es imprescindible no dar un volumen excesivo en la parte de arriba e incluso añadirlo en los laterales.

En los rostros cuadrados conviene dejar volumen en la coronilla y optar por flequillos largos y ladeados, buscando que el cabello caiga hasta el rostro, mejor, si tapa las sienes.

En los rostros con forma triangular, hay que disimular la estrechez de la frente, para lo cual es necesario dar volumen por arriba, en la parte de las sienes, para simular mayor amplitud.

En una cara con forma de triángulo invertido el pixie ha de disimular la frente ancha, por lo que un estilo demasiado corto no será favorecedor. Lo mejor en este caso es evitar el volumen por arriba, si acaso con un flequillo corto.

Corte pixie largo el más versatil

La versión larga del pixie es la que más juego da en el look porque permite muchas opciones de peinado, así como jugar con el acabado. Es un estilo de pixie en el que la parte de arriba está más crecida, con lo que permite jugar con flequillos, rayas a un lado, tupés, desfilados, volumen.

Corte pixie largo bixie

Esta versión del corte pixie fusiona la característica forma de este estilo corto con el largo propio de la melenita bob. Es un corte de pelo de inspiración noventera que aporta un estilo fresco y rejuvenecedor y es ideal para las que no quieren renunciar del todo a su melena.

Corte pixie largo mixie

Este estilo desenfadado de pixie surge de la fusión con el estilo mullet, ese en el que la gran desconexión entre las capas provoca un llamativo contraste entre el largo delantero y el trasero. Es un pixie largo que se lleva con flequillo desaliñado, patillas marcadas y que siempre cae sobre la nuca.

Corte pixie largo undercut

Esta es una de las posibles versiones del corte pixie rapado que, aun manteniendo el largo en la parte superior de la cabeza, luce los laterales y la parte trasera rasurados, favoreciendo un llamativo contraste de texturas. Además, en función del peinado que lleves en cada ocasión, podrás mostrar o esconder las partes rapadas de la cabeza.

Corte pixie largo shixie

Esta es otra original fusión ideal para las que busquen un corte pixie largo desenfadado y juvenil. Se trata de una mezcla entre el corte pixie y el shaggy, ya que combina la forma del primero, corta por detrás y los laterales y larga por arriba, con el capeado del corte shag. Esto da lugar a un estilo corto lleno de movimiento y textura, que permite un mantenimiento muy sencillo en el día a día.

Corte pixie largo con tupé

Una de las ventajas de los cortes de pelo pixie largos es que permiten jugar con mayores longitudes sobre la cabeza para, por ejemplo, crear tupés que den volumen y personalidad al peinado. Como en este estilo, que combina un corto muy marcado por detrás y en los laterales, con un largo generoso y texturizado sobre la cabeza.

Corte pixie largo desfilado

En cabellos lisos se puede conseguir un extra de movimiento y textura con un desfilado que descargue el cabello de medios a puntas, incluyendo un flequillo desfilado como este. Se trata de un recurso perfecto para refrescar un pixie y darle un aire más moderno al corte.

Corte pixie largo rizado

Al contrario de lo que tendemos a pensar, los pixies realzan la textura en los cabellos rizados, sobre todo si hablamos de versiones largas. Además, permite gran personalización, ya que el rizo se comporta naturalmente con una forma diferente en cada caso.

Corte pixie largo flequillo asimétrico

Consigue un pixie lleno de movimiento y con mucho rollo con un acabado texturizado como este, a base de desfilados y despuntados del cabello. Es un acabado perfecto para actualizar un corte pixie largo en cabellos lisos y ondulados. Con ese flequillo asimétrico hacia un lado que cae justo hasta la comisura del labio es muy favorecedor para los rostros redondeados.

Corte pixie largo bowl cut

Se trata de un pixie con una capa superior igualada tanto por delante, como por los lados y detrás, y una parte inferior mucho más corta que va decreciendo hacia la nuca. Es un estilo ultrafemenino que te costara muy poco mantener su tienes el cabello liso.

Tags

Lo Último