Comodidad y frescura es lo que le brinda a una mujer un corte de cabello corto como los bixie que este 2023 están arrasando en los salones de belleza.
PUBLICIDAD
Es un corte que se llevó mucho en los años 90 y ahora regresa en versiones modernas y chic. Este estilo fusiona la forma del pixie con la longitud del bob. Y es que combina las capas cortas en laterales y zona trasera propias del pixie, con el largo propio de una melenita bob.
En Sagrosso te mostramos 10 estilos bixie para que escojas el que más esté acorde a tu tipo de rostros:
Bixie con flequillo desfilado
Se trata de incorporar un flequillo largo, aunque descargado de medios a puntas para que se vea ligero y lleno de movimiento. Combinado con las capas propias de este corte, permite un acabado fresco y dinámico.
Bixie asimétrico
Este corte tiene uno de los lados más crecidos, que cae a la altura de la mandíbula y que, por tanto, de perfil se percibe como un bob.
Bixie texturizado
Más cercano al bob, aunque con un trabajo de capas más propio del pixie. Se caracteriza por un mantenimiento cómodo y sencillo en el día a día. Para ello, se recurre a capas y desfilados que dan a la melena ese aire como despeinado o messy que tanto se lleva y rejuvenece.
Bixie undercut
Los cortes de pelo pixie rapados están de plena tendencia y son una opción atrevida y moderna para actualizar un estilo corto. Este bixie con la parte inferior y los laterales rapados permite un favorecedor contraste que será más o menos visible en función del peinado.
PUBLICIDAD
Bixie con flequillo largo
Este tipo de bixie con flequillo largo es de los más versátiles, porque sienta bien a todas las formas de rostro. Además, como es un tipo de flequillo que aguanta muy bien el crecimiento del cabello, te permitirá espaciar las visitas a la peluquería algo más que un pixie tradicional.
Shaggy bixie
Si te apetece darle un aire desenfadado y juvenil a tu corte bixie, apuesta por capas estilo shaggy para versionar este corte de pelo.
Bixie con flequillo cortina
El flequillo queda bien en todo tipo de rostros. Si es alargado, procura que tape la frente al máximo; si es redondo o cuadrado, te convendrá más enseñarla para estilizar.
Nape bixie
El nape bob se caracteriza por el largo trasero apurado sobre la nuca, al igual que este estilo de bixie, en el que se aplican las capas por detrás para darle forma de pixie, aunque con ese largo justo sobre la nuca.
Bixie invertido
Al igual que sucede con el bob, puedes dejar menor longitud por detrás para dar movimiento al corte. De esta forma, los mechones delanteros quedarán ligeramente más largos, dando lugar a un acabado actual y rejuvenecedor.
Long bixie
Si prefieres un corte con más longitud que un pixie largo, pero te gustaría mantener esa forma, puedes combinar el clásico largo del bob al mentón con las capas típicas del pixie, que recortan la parte trasera y los laterales.