Trending

Los cortes de pelo de mujer que más te favorecen según la forma de tu cara

Alargado, redondo, cuadrado o triangular, para cada uno hay un corte de pelo ideal y con el que te verás espectacular

Los cortes de pelo de mujer que más te favorecen según la forma de tu cara

Cuando una mujer quiere un cambio de look, lo ideal es consultar con un estilista que determine tu tipo de rostro para ver las opciones de corte de pelo que mejor le quedan.

Se trata de lograr, no sólo que se vea espectacular, sino encontrar ese corte que disimula las facciones del rostro que son muy anchas o que estilice y reste años.

Para evitar que la visita al salón de belleza termine en una decepción por desconocimiento, aquí te damos una lista de los cortes tendencia que van con cada tipo de rostros.

Para rostros ovalados

Long bob

El corte enmarca el rostro y permite jugar con los detalles para sacarle el máximo partido según las características de cada persona. Además, es perfecto para aquellas que quieren cambiar sin arriesgar y que no se atreven con los cortes de pelo para cabello corto. La clave de este corte es la simplicidad, puntas redondeadas y algunas capas si necesitas más volumen.

Melenas midi con capas

Este tipo de rostros presenta la ventaja de ser adaptable a la mayoría de los estilos, pero las melenas midi o largas con capas dan movimiento y se pueden hacer recogidos.

Corte swag

Es un corte más largo que el bob, con capas largas, ondas deshechas y flequillo, ideal para rostros ovalados.

Cuidado con el flequillo

El flequillo debe adaptarse a la forma de tu rostro. No debe ser demasiado largo y recto porque puede acortar la longitud de la cara.

Corte pixie ochentero

El corte pixie que usó la princesa Diana de Gales, es perfecto para rostros ovalados. Se caracteriza por ser un corte de cabello más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes, y ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza o coronilla con el objetivo de crear un mayor volumen en esta área.

Para rostros alargados

Muchas capas

Los rostros alargados admiten muy bien las medias melenas, ya que equilibran las facciones, y, sobre todo, los cabellos cortos, pero siempre con muchas capas. Uno de los peinados que más favorecen a este tipo de rostro son las ondas naturales y deshechas. Dan volumen a los laterales y consiguen equilibrar el look.

A la altura de la mandíbula

Los expertos recomiendan evitar a toda costa el pelo largo y lacio. Si el cabello no es rizado, una buena opción es el look que va como máximo a la altura de la mandíbula, nunca más corto.

Atrévete con el flequillo

Es fundamental conseguir una sensación de amplitud, preferiblemente con un flequillo y un corte que llegue a la altura del hombro. Lo ideal es elegir un look natural que permita conseguir un efecto de anchura. Por lo general, son caras delgadas y sin demasiados ángulos, algo que se puede disimular con un flequillo.

La raya

Al ser rostros angulosos, nada como las ondas, que suavizan, pero hay que tener cuidado con la reya. Llevarla a un lado resulta siempre mejor que la raya central, que acentúa la severidad de los rasgos.

Para rostros cuadrados

Flequillos desfilados

Es ideal para este tipo de rostro desfilar la zona frontal y temporal para que, con el peinado, se cubran y suavicen las facciones. Es un tipo de cara que admite muy bien los flequillos, pero desfilados o con forma redondeada. Se aconseja dejar caer pelo entre las sienes y maxilares para suavizar las facciones, destacan los expertos.

Wavy bob

Se trata de un corte por encima de la línea de la barbilla, con ondas muy suaves para no crear más volumen. Proporciona un acabado muy desenfadado. Llevar el cabello muy desfilado ayudará a que el corte se vea más estiloso y fresco.

Choppy bob

Es el corte ‘bob’ más redondeado y actualizado, que adquiere vida cuando al corte de base recta –a la altura del mentón– se une un trabajo a navaja que comienza por debajo de la nariz y va bajando hasta unirse con los laterales, lo que le da mucho movimiento al cabello.

Capas y volumen

Según los expertos, los rostros cuadrados deberían huir de las melenas planas, contundentes y de una sola pieza, porque hacen los rasgos más duros. Las ondas deshechas y las capas favorecen este tipo de rostros. Lo ideal, a la hora de peinar, es llevar volumen sobre la cabeza y caída del cabello sobre sienes y maxilares.

Para rostros redondos

Melena XL

Si eres fan del pelo largo, estás de enhorabuena porque hay muy pocos estilos que vayan a equilibrar mejor tus facciones que una larga y abundante melena. Debes cortarlo de manera frecuente, pero pide siempre que se deshagan, únicamente, de las puntas más estropeadas y listo.

Flequillo barrido

En caso de elegir un estilo corto, lo más apropiado es tratar de alargar los contornos cercanos a las orejas. Un flequillo barrido hacia un lado también es una buena opción. Si se recoge el pelo, es recomendable dejar caer algunos mechones a los lados para darle un aspecto alargado.

Corte bob

Las personas con cara redonda se ven más favorecidas con cortes de pelo que compensen el ancho del rostro. Suelen ser caras con mejillas amplias, a las que sientan bien los cortes y peinados que alargan sus facciones como el corte bob y, para ello, es necesario descargar de volumen los lados y dejar un largo por debajo del mentón, recto o con capas largas que estilizan la mandíbula o una media melena a la altura de los hombros algo desfilada en las puntas.

Long bob y la raya de lado

Este corte lo recomiendan los expertos con una ligera inclinación delante y un suave degradado en las puntas. Además, destaca que la raya de lado aporta más volumen en la parte superior y consigue equilibrar más las facciones.

Corte recto y liso

Los cortes que mejor armonizan los rostros redondos son los rectos o un poco desfilados en las puntas. A la hora de peinarlos, es mejor optar por el alisado recto y sin volumen.

Para rostros triangulares

Flequillo de lado

El corte más favorecedor es aquel que lleva flequillo al lado, dado que el objetivo principal es ocultar el ancho de la frente. Las capas largas que se inician por debajo de los pómulos y la raya en medio o ladeada también le quedan bien.

Corte pixie

Es una opción ideal para las caras con forma triangular. Se puede llevar liso o ligeramente ondulado, lo importante en este caso es no crear demasiado volumen en la zona de las sienes. De esta forma, el volumen debe permanecer en la zona alta, mientras que en los laterales será prácticamente nulo el volumen. El flequillo puede comenzar prácticamente desde la coronilla.

Flequillo marcado

Lo mejor es crear un flequillo muy marcado, bien con un corte de pelo muy corto y desenfadado o largo pero con mucho volumen.

Layered bob

Se trata de un bob con capas que resulta muy favorecedor porque redondea y equilibra visualmente los rasgos.

Tags

Lo Último