Las mujeres entre los 50 y 60 años van perdiendo la densidad del cabello y es por eso que los cortes más recomendables son aquellos que aporten movimiento y volumen.
PUBLICIDAD
Los expertos aseguran que en la edad madura es necesario enmarcar las facciones para enfatizarla, cortando estratégicamente allá donde se quiere centrar la atención.
Estos 5 cortes de pelo, cumplen con los lineamientos necesarios para hacer que una mujer de 50 a 60 años se vea con un rostro fresco y juvenil.
Corte wolf cut
Este corte es una mezcla de mohicano y el corte shaggy. Este estilo es más corto en la zona superior y los laterales, con un acabado desordenado y bastante movimiento, lo que nos aporta una imagen más fresca y juvenil.
La nuca se deja un poco más larga y nos permite tapar imperfecciones del cuello. Si lo acompañamos de un flequillo frontal o ligeramente abierto, también ayuda a disimular los signos de la edad de la frente.
Curly o corte wavy bob
Los rizos y las ondas ayudan a suavizar las facciones y proporcionan movimiento y densidad. Además, su curvatura consigue que el color de las canas se integre muy bien con el resto del cabello.
Corte pixie
Es un corte corto en los laterales y la nuca, y más largo en la zona superior, proporcionando un efecto de más cuerpo y densidad. Se puede enfatizar aún más trabajando un flequillo largo y frondoso, que realzará las facciones.
PUBLICIDAD
Corte mariposa
El butterfly cut está pensado para melenas largas. El efecto visual de flequillo extralargo es ideal para un cambio de imagen sin perder longitud.
Un corte con varios niveles, más corto por delante que por detrás, que nos añade volumen y movimiento.
Flequillo
Los flequillos son un gran complemento para mostrar un aspecto más fresco. Expertos lo recomiendan abiertos o desfilados, que son muy naturales y realzan las facciones.