Trending

12 cortes de pelo corto para mujeres de 40 a 50 años que buscan un look moderno y juvenil

Hay cortes versátiles, diferentes, cómodos y con mucha fuerza que hacen sentir a las mujeres muy seguras de sí mismas

12 cortes de pelo corto para mujeres de 40 a 50 años que buscan un look moderno y juvenil

Las mujeres entre los 40 y 50 años buscan cortes de cabello que no solo rejuvenezcan su rostro, sino que sean atrevidos y que les permita derrochar personalidad.

Ser atrevidas nos permite innovar con nuestro cabello y hay cortes versátiles, diferentes, cómodos y con mucha fuerza que las hacen sentir segura de sí mismas.

Lo ideal es buscar cortes que se adapten bien a la forma de su cara y sin temor a desafiar a las tendencias de la moda, además de ser muy rejuvenecedores.

Estos 12 cortes no sólo tienen los elementos que todas mujeres buscan, sino que son los preferidos de las celebridades:

Pixie

Es un corte apto para todo tipo de rostros, texturas y tonalidades. La clave está en adaptarlo a cada tipo de facciones jugando con el largo, las capas y el flequillo. Es fresco, moldeable y permite un montón de posibilidades de peinado.

También puedes lucirlo con el flequillo hacia atrás, hacia un lado, desfilado hacia delante, levantado con un tupé pronunciado, despeinado, con efecto mojado.

Buzz

Es un corte atrevido y extremo. Se recomienda a mujeres con rostros ovalados o rasgos infantiles para compensar, aunque la realidad es que también hay mujeres con rasgos muy marcados que optan por este corte porque rebosa de fuerza y personalidad.

Bixie

Este corte es más largo que la versión más clásica del pixie, pero no llega a la longitud del bob. Lo mejor del bixie: es cómodo, rejuvenecedor, práctico y muy sencillo de mantener.

Se adapta a todo tipo de texturas, facciones y estilos. Lo puedes llevar con o sin flequillo, más o menos capeado, con cualquier técnica de coloración.

Mullet

Este corte a capas se caracteriza por llevar el cabello más corto en la parte superior de la cabeza y los lados y más largo en la parte de atrás. Admite distintos tipos de flequillo y su aspecto varía de acuerdo a los largos. Jugando con el largo de las capas y el flequillo es posible “amoldarlo” a todo tipo de rostros y tipos de cabello.

La gracia de este corte está en el contraste de las longitudes y estas quedan de manifiesto con todo tipo de texturas y peinados. Puedes llevarlo liso, con ondas o rizos más marcados o incluso peinarlo con efecto wet.

Mixie

Es una fusión perfecta entre el pixie y el mullet. Por un lado, aporta la elegancia y sobriedad del pixie y, por el otro, la rebeldía y el desenfreno del mullet.

Funciona tanto con pelo liso como con pelo rizado y se puede llevar de infinidad de maneras: con el flequillo largo o despuntado, la raya en medio o al lado, con capas suaves o más marcadas, retirado hacia atrás, con efecto mojado o estratégicamente despeinado.

Nape bob

Es una variedad del bob, un corte ligeramente más corto por la zona de la nuca que por la zona frontal. Esta inclinación resulta ideal para estilizar la figura, ya que consigue el efecto visual de alargar el cuello. Además, resulta extremadamente femenino y sensual.

Puedes alisártelo, dejártelo ondulado, llevarlo con o sin flequillo, con la raya al lado o en el medio. Tendrás que decantarte por la versión que mejor se adapte a tus facciones.

Bixie efecto messy

El bixie viene a ser la transición del pixie al bob. Queda con un aire despeinado. Este efecto messy consigue aportar frescura y una naturalidad extrema.

Bowl cut o tazón

El corte tazón o bowl cut, presenta diferentes versiones, lo que lo hace perfecto para cualquier rostro o textura. Lo ideal es llevarlo peinado ultra liso, aunque queda genial con textura o efecto wet.

Pixie hacia un lado

A pesar de ser un corte de pelo corto, ofrece un montón de posibilidades. Es un clásico que nunca pasa de moda. Esta versión es con mucho flequillo y peinado con la raya hacia un lado.

Mini bob con flequillo

Las melenas rectas y a la altura de la barbilla, en su versión más minimal y retro, se llevarán muchísimo. Queda ideal añadir un flequillo francés que enmarca el rostro y eleva la personalidad. Es ideal para mujeres de pelo muy liso con un toque leve de puntas hacia dentro.

Bixie asimétrico

Muchas mujeres de más de 50 lo piden en los salones de peluquerías porque lo encuentran estiloso y favorecedor. Por un lado, aporta la elegancia del pixie y, por otro, la sofisticación el bob.

Pixie con flequillo

El pixie es un corte de pelo corto súper rejuvenecedor y, aunque no lo parezca, favorece a todo tipo de facciones. El secreto está en personalizarlo y adaptarlo adecuadamente a cada rostro. Si lo usas con flequillo despuntado potencia el “efecto antiaging”.

Tags

Lo Último