Aseguran los expertos que lo ideal cuando se pasa de los 50 años es tener el cabello corto, pues los cortes bob son esa opción ideal que le da una imagen revitalizada, suavizando facciones y mejorando la apariencia.
Según los expertos que “el corte de pelo bob es una opción versátil y moderna que puede rejuvenecer a muchas personas”.
“En general, aquellos con rasgos faciales suaves y proporcionados, como rostros ovalados o en forma de corazón, pueden beneficiarse de este corte. El bob brinda una apariencia fresca y juvenil al realzar los pómulos y destacar las características faciales”.
Esto 5 cortes bob favorecen y rejuvenecen como ninguna a las mujeres de más de 50
Choppy bob
Es un estilo que sienta bien a todo tipo de mujeres, porque logra resaltar las facciones del rostro, al mismo tiempo que estiliza la zona del cuello.
El truco está en jugar con los volúmenes para adaptar el peinado a cada caso. Así, el volumen superior permite alargar los rostros redondos, mientras que si añades densidad a los laterales consigues armonizar las caras que son más estrecha.
Wavy Bob
Es un corte muy recto, muy bien definido en la nuca y con una ligerísima inclinación en la parte delantera, con unas capas estructuradas muy desgastadas.
Short Bob
Si tienes el pelo fino, el bob corto es ideal para conseguir algo de volumen. Si tu pelo es ondulado, procura no adoptar un corte demasiado corto para que tus rizos puedan seguir viviendo. Por último, si tienes la cara cuadrada o redonda o el pelo muy grueso, elige un bob más largo.
Contour Bob
El contour bob se lleva detrás de una o de las dos orejas para levantar y realzar el pómulo, dando al rostro un aspecto más nítido y afilado
Bob con raya lateral
Tiene algo de casual pero también de elegante, es súper favorecedor para cualquier forma de cara y le da un gran marco a tu rostro.
Además, esta variante del bob es muy versátil. Combina con el cabello alisado, ondulado o rizado, con el look húmedo de moda y también queda muy bien cuando se deja secar el pelo al aire.

