Series & chill

Carolina Herrera: los zapatos que ninguna mujer elegante debe utilizar porque se ven “horribles”

Es una institución en el mundo de la moda y su palabra es ley para la mujer que quiere vestir con elegancia

Carolina Herrera
( Jim Spellman /Foto: Getty Images)

La diseñadora de moda venezolana, Carolina Herrera, no se mide a la hora de decir que debe usar y que no una mujer. Tiene reglas muy tajantes como, por ejemplo, las mujeres de más de 40 no deben usar el cabello largo.

PUBLICIDAD

Recientemente la empresaria reveló cuales son los zapatos “prohibidos” para cualquiera debido a que van en contra de toda línea de estilo.

El primer desfile de la experta en zapatos e indumentaria fue 1981, teniendo tanto éxito que logró vestir a la princesa Isabel de Yugoslavia, la condesa Consuelo Crespi, e incluso a la reina Isabel II del Reino Unido. Otras personalidades destacadas fueron Ivanka Trump, Kathleen Turner, Nancy Reagan y Jacqueline Kennedy.

Carolina Herrera es una institución y lo que diga esta mujer es ley. Desde 1987 ha recibido varios premios, entre ellos el “Moda Award for Top Hispanic Designer” y en 2005 la “Medalla de Oro de las Bellas Artes” de manos del rey Juan Carlos I de España.

Además, ha sido galardonada con el “Premio al Estilo del Diseñador del Año”, “Diseñadora Internacional del Año en 1999″ y el premio “Portrait of Nation Prize”, reseñó el portal Terra.

Los tenis no

Con todos esos premios y largos años de experiencia, Herrera tiene más que la experticia para decir que tipo de zapatos no debería usar una mujer.

La diseñadora de moda se refiere a los tenis al decir que “una mujer elegante” no debe usarlos jamás.

En entrevista con Adela Micha, la empresaria declaró: “Yo no camino con tenis, sino con zapatos sin tacón. Se ve uno como raro, como esa gente que va al gimnasio y se pone los pants y de repente se los pone para salir. ¡Se ven horribles! Todo tiene su momento”.

Destaca que no existen unos zapatos básicos o infalibles, “que deban tener, se tienen muchos (como opciones)”.

Tags

Lo Último