Trending

No se fue por Piqué: Shakira dejó Barcelona porque su gran amor de 91 años la necesita

William Mebarak se encuentra ya en Miami y solo esperan la aprobación para someterlo a una operación

shakira, william mebarak
(Instagram: @shakira)

Hay un amor por el que Shakira lo da todo y es el de su padre, William Mebarak. Él ha sido su columna vertebral, su paño de lágrimas y su apoyo en los momentos más difíciles.

PUBLICIDAD

La barranquillera nunca se ha separado de él, tanto que su mudanza a Miami, Florida, tiene una razón de mucho peso, que lo traten los mejores médicos de los Estados Unidos.

Con 91 años, Mebarak está atravesando graves problemas de salud que han requerido de cuidados especiales. Shakira ha estado en todo momento junto a él y su madre.

Entre la poesía y la cultura familiar

Desde que era una niña, Shakira mostró un interés innato por la poesía y la música, una pasión que fue influenciada por su padre, que se sentaba a crear historias en una máquina de escribir mientras su hija quedaba fascinada.

A los ocho años, ella le compuso la canción “Tus gafas oscuras”, ya que él, luego de perder a uno de sus hijos en un accidente, usó lentes durante un año para ocultar el dolor que le causó tal pérdida, reseñó el portal Genial Gurú.

Su padre también despertó en la artista el interés por las raíces culturales de su familia. A los cuatro años, la llevó a un restaurante local de Oriente Medio, donde tuvo su primer encuentro con el doumbek, un tambor tradicional utilizado en la música del Medio Oriente y que a menudo acompañaba la danza del vientre.

La experiencia fue transformadora para Shakira, quien, emocionada por el ritmo y la melodía, decidió que los escenarios serían parte de su vida.

Generosidad a flor de piel

La generosidad también la heredó de su padre, pues de niña la llevaba a una residencia para que pudiera ver a los huérfanos que vivían allí.

Esta experiencia dejó una profunda impresión en ella, y se prometió a sí misma que cuando se convirtiera en una artista famosa, ayudaría a esos niños necesitados, tal como lo hace hoy en día con su fundación Pies Descalzos.

Los últimos dos años para Mebarak han sido muy difíciles por sus problemas de salud, pero aun así los lazos familiares permanecen firmes, tanto que Gerard Piqué, el padre de Milan y Sasha, lo visitó cuando se encontraba hospitalizado en España.

Esperando una operación

Sobre su estado de salud, luego de enfrentar varios problemas en el último año, incluyendo una caída accidental y dos operaciones, su esposa les ha dicho a los medios que se encuentra estable.

Para Shakira su padre es un héroe y ha expresado la admiración que le tiene por su resiliencia, ya que él ha venido recuperándose de un estado de salud delicado.

Fue así como recientemente, en medio de la tormenta por la separación de Piqué, dejó España para mudarse a Miami y así poder cuidar a su padre, que ahora requiere una nueva operación.

Tags

Lo Último