Trending

¿Sostiene un iPhone? Pintura de 1860 se vuelve viral por mujer que tendría un celular en la mano

El cuadro provocó un debate viral, luego que en redes descubrieran que la mujer sostendría un iPhone en una pintura de 1860

La pintura que desató el debate

Una pintura de 1860 llamada Die Erwartete (La esperada, en español), la cual fue realizada por el austríaco Ferdinand George Waldmüller, se encuentra en medio de todo un debate, generando una serie de dudas e interpretaciones en redes sociales. ¿La razón? Un particular detalle que resalta a simple vista.

¿Qué tiene en sus manos la joven?

En la pintura se observa a una joven paseando por el campo mientras en sus manos tiene un objeto, el cual roba toda su atención.

Te puede interesar: Mujer se vuelve viral y se llena de burlas en redes tras intentar ponerle gasolina a un auto eléctrico

Recomendados

Y ese objeto es lo que genera todo el misterio, ya que varias personas estiman que se trataría de un celular. Pero, ¿un teléfono móvil en 1860?

Y si bien durante años la imagen ha generado debate, los expertos insisten en que no se trata de un celular, sino que la joven va leyendo un libro de oraciones, ya que incluso se notaría que lleva además un rosario.

¿Una viajera del tiempo?

Sin embargo, en la actualidad todavía existen personas que creen que la joven llevaría en sus manos un celular, lo que la convertiría en una especie de viajera del tiempo.

Según consigna Clarín, un jubilado escocés llamado Peter Russell fue una de las primeras voces en instalar el debate.

Te puede interesar: “El mejor sexo de mi vida”: mujer de 83 años revela detalles de su intimidad con su esposo de 37

“Lo que más me sorprende es cuánto un cambio en la tecnología ha modificado la interpretación de la pintura y, de alguna manera, ha aprovechado todo su contexto”, planteó hace un tiempo a Vice.

En ese punto, afirmó que “el gran cambio es que en 1850 o 1860, todos los espectadores habrían identificado el elemento en el que la niña está absorta como un himnario o un libro de oraciones. Hoy, nadie podría dejar de ver el parecido con la escena de una adolescente absorta en las redes sociales en su teléfono inteligente”.

La pintura desató el debate

Por su parte el director de la agencia de arte austrian-paintings.at, Gerald Weinpolter, afirmó al citado medio que “la chica del cuadro de Waldmüller no está probando su nuevo iPhone X, sino que se dirige a misa con su pequeño libro de oraciones”.

Cabe mencionar que la pintura se encuentra en el Museo Neue Pinakothek de Munich en Alemania, en donde muchas personas llegan a ver el cuadro y poner fin al misterio.

Tags

Lo Último