Trending

Padre llevó a su hijo a pintarse las uñas porque su maestra le dijo que eso era “juego de niñas”

Christian Shearhod dijo que lo que busca es que su hijo disfrute de la vida al máximo “sin normas estrictas de género”

Christian Shearhod, decidió desafiar a la maestra de su hijo por decir que pintarse las uñas era una cuestión “solo para niñas”.

Los tiempos han cambiado, esta generación de padres jóvenes desean criar a sus hijos libres de género, de que ellos al llegar a grandes decidan lo que quieren o no en la vida, así que le permiten a niños jugar cosas de niñas y viceversa.

PUBLICIDAD

Pera esta es una sociedad que no está preparada para este tipo de educación, hay creencias religiosas, conceptos conservadores que juzgan este tipo de enseñanza que padres muy jóvenes quieren inculcarle a los pequeños.

Le sucedió Christian Shearhod, un joven padre de California que decidió desafiar a la maestra de su hijo por decir que pintarse las uñas era una cuestión “solo para niñas”.

Un niño haciéndose manicure

Así que el padre llevó a Ashton, de 3 años, a realizarse una manicure y pedicure en tono rosa y publicó en la red social TikTok la explicación del por qué lo hizo y se volvió viral.

“Mi hijo llegó a casa de la escuela muy molesto porque su maestra le dijo que pintarse las uñas es solo para niñas, ¡así que hoy lo llevaré a la tienda de uñas!”, aseguró en la grabación que hoy tiene más de 4 millones de visualizaciones.

Según el Comercio de Perú, Christian Shearhod y su novia Eden llevaron al niño a un salón de manicura en West Hollywood, Estados Unidos, para realizarse lo que tanto deseaba.

Ashton, quien también luce el cabello pintado de verde, entró al local y divisó su tono de esmalte favorito entre una gran cantidad de productos y no dudó en afirmar “¡Quiero rosa!”.

El video donde el bebé sale soplándose las uñas se llenó de criticas a los que el padre contestó: “Deja que a los niños pequeños les guste lo que les guste... Trucks, Spider-Man, Paw Patrol &&& tal vez pintándose las uñas”, escribió.

Que no se crie con culpas y vergüenzas

En entrevista a NBC News, Christian explicó por qué lo llevó al spa luego que la maestra le comentara que esa acción era “solo para niñas”.

“Realmente sólo quería asegurarme de que no tuviera culpa o vergüenza, porque es algo que disfrutaba, y lo habíamos hecho juntos varias veces”.

@mr.shearhod

Replying to @nachomanzz_ Just because I let my son express himself without gender boundaries doesn’t make him gay..

♬ original sound - Christian Shearhod

Destacó que lo único que busca es que su hijo disfrute de la vida al máximo “sin normas estrictas de género”. Christian Shearhod también se acercó a la escuela para hablar con la profesora.

“Sólo le dije: ‘oye, te agradecería que no le dijeras ese tipo de cosas a Ashton, que lo dejaras hacer lo suyo’”.

Obviamente los videos recibieron miles de críticas, pero una en especial decía: “¿Entonces él es gay?”, a lo que Shearhod le respondió en otro video: “Tiene literalmente 3 años; no puede ser gay porque aún no tiene una sexualidad, y no le vas a asignar una sexualidad porque le gustan las cosas femeninas o las cosas fuera de su típica norma de género”.

Tags

Lo Último