Trending

Por qué el audio de “Tía Paola” en TikTok es señalado como racista

La voz carismática es la de un niño colombiano afrodescendiente que padece de tiroides

El niño detrás del video de “Tía Paola” es el colombiano Yanfry Diaz Quiñones, quien padece de tiroides

En las redes sociales, especialmente en TikTok se viralizan audios como el de “Pintamos toda la casa” de Bob Esponja. Pero, en las últimas semanas, el sonido fue modificado para terminar con la frase “Tía Paola”.

PUBLICIDAD

Este, al principio, era muy gracioso; sin embargo, muchos usuarios empezaron a emplear el audio para hacer bromas que podrían considerarse racistas.

El video original muestra a un niño negro que llama a su tía para acusar a su primo, quien aparentemente dijo una grosería.

Usuarios de redes sociales lo relacionaron con personas, objetos y animales negros.

Esto causó polémica en un considerable número de internautas que han denunciado que el uso que se le da al audio expone un racismo internalizado.

“Que muchos estén utilizando la frase ‘tía Paola’ para demostrar su racismo, me da asco, cómo pueden tomar cosas tan inocentes para convertirlas en algo tan feo”, dijo un usuario de Twitter.

¿Quién es el niño del video?

El niño detrás del video de “Tía Paola” es el colombiano Yanfry Diaz Quiñones, quien padece de tiroides que no le permite desarrollarse de la misma manera que otras personas de su edad.

Es residente del departamento de Chocó y su gran carisma, peculiar forma de caminar y ternura para expresarse ha hecho que se convierta en el favorito de los cibernautas y olvide por unos momentos que debe seguir un tratamiento médico para superar el hipotiroidismo y la hipoglicemia, que han mellado en su desarrollo normal.

Pero algunos usuarios en TikTok no pueden comprender que su tierna voz haya sido utilizada para hacer mofa solo por el color de su piel.

Según el portal Reporte Índigo, precisamente su carisma lo convirtió en un influencer en su país. Actualmente cuenta con casi 800 mil seguidores en Facebook e incluso cobra por cada colaboración que realiza.

Esta situación beneficia a la economía familiar, ya que usan esos ingresos para pagar el tratamiento hormonal que requiere el pequeño Díaz.

Tags

Lo Último