Trending

Niña que perdió a su mamá le escribe a Santa Claus para que la ayude con comida para su familia

La pequeña que perdió a su madre a los 4 años, tiene hoy 12 y vive con su abuela y sus hermanitos

La niña escribió una carta pidiendo alimentos para su familia

Ya se acerca la Navidad y los niños se preparan para escribirle a Santa Claus y pedirle los regalos. Pero hay historias que no tienen esa alegría ni un final feliz.

La carta de Navidad que este año ha conmovido al mundo entero, la escribió una niña que vive en la comuna de La Cruz, región de Valparaíso, Chile, y perdió su madre a los 4 años de edad.

En ella le escribe a Santa Claus y no le pide un juguete, sino ayuda para darle de comer a su familia y a su abuelita que quedó a cargo de ella y sus hermanos.

Recomendados

Un año muy duro

“Este año ha sido muy duro para mí y mis hermanos, ya que mi mamita está en el cielo y quedamos al cuidado de mi abuelita desde los 4 años. Ahora yo tengo 12 años y muchas veces no tenemos para comer”, reza textualmente la carta.

Además cuenta la menor que sus otros hermanos “a veces no pueden ir al colegio porque no tienen dinero para los pasajes y se iban y se venían a pie”.

El documento de la menor lo compartió una ONG llamada “Unidos por la Infancia”, quien lo publicó en sus redes sociales y lanzó una campaña para ayudar a niños con hogares en vulnerabilidad y poder.

La pequeña tras explicar su situación, señaló lo que deseaba: “Bueno, yo en esta Navidad me gustaría pedirles con mucho respeto si me pueden regalar un celular. No es para mí precisamente, sino para mi abuelita. Quiero un celular para ella, porque no tenemos y no se puede comunicar con mis profesores ni nadie”.

Asimismo, “por favor, y si no es mucho pedir, una cena navideña y una caja de mercadería, por favor”.

Apradina y ayuda

Para ayudar a la pequeña y a otros niños en las mismas condiciones de vulnerabilidad, la presidenta y fundadora de la ONG, Brenda Jiménez, explica que la organización trabaja a través de donaciones de voluntarios con mercadería, ropa, leche, pañales, remedios.

Además, apadrinan niños con la lista de útiles, los cumpleaños y para el Día del Niño. “Lo importante es que haya redes entre los niños y adolescentes y particulares que estén dispuestos a apadrinar a los menores”.

Para ayudar a un menor, debes elegir una carta del Facebook o el Instagram, y escribir por interno a Brenda o al número +56 944859661.

Ella se encarga de entregar los datos para contactarse con los encargados de los niños. Luego, si lo desea, el padrino entrega personalmente el regalo a los niños el 23 o 24 de diciembre.

Tags

Lo Último