Series & chill

Netflix: la aclamada miniserie coreana de 10 capítulos y que te conmoverá desde el primer minuto

“El cielo te está esperando” es una de esas joyas que esta dentro del catalogo del streaming

Netflix: la aclamada miniserie coreana de 10 capítulos y que te conmoverá desde el primer minuto
(Netflix)

La ficción de Corea del Sur que lleva años triunfando en la plataforma de Netflix gracias a sus conocidos k-dramas, esas series de televisión de no más de una temporada que abordan temas tan variados como el amor, el terror, el thriller o la ciencia ficción. Por encima de todas ellas destaca “El cielo te está esperando”.

PUBLICIDAD

‘El cielo te está esperando’, también conocida como ‘Mudanzas al cielo’, es una de esas joyas que esta dentro del catalogo del streaming y merece la atención de los espectadores.

Crítica y público se han rendido una vez más ante una serie de aquel país… Y con razón, sus diez capítulos sobre la vida y la muerte son demasiado bellos y mágicos como para dejarlos escapar.

La muerte forma parte de la vida y como tal, llega por sorpresa. Y sin avisar, deja atrás demasiadas cuentas pendientes por cerrar…, y no pocos dolorosos, etéreos e intangibles conflictos y desencuentros familiares o sentimentales por resolver. Asuntos todos ellos que en su vida nunca pudo el fallecido enmendar. De todas esas historias que aparcamos malamente cuando nos morimos trata El cielo te está esperando.

Un joven con Asperger en una profesión poco conocida

Dirigida por Kim Sung-ho, El cielo te está esperando (“Move to Heaven”), está basada en el libro Things Left Behind de Kim Sae-byul y sigue la vida de Geu-ru, un joven con síndrome de Asperger, y su tío Sang-gu. Juntos, se embarcan en una inusual profesión: son “limpiadores de traumas”.

Su trabajo consiste en lidiar con las últimas posesiones de los fallecidos y descubrir sus historias no contadas. A través de este proceso, desentrañan los secretos y las conexiones que quedaron atrás después de la partida de cada individuo, reseñó El Plural.

Geu-ru, interpretado por el talentoso actor Lee Je-hoon, tiene un don especial para los detalles. Su mente analítica y su enfoque meticuloso lo convierten en un experto en limpiezas traumáticas (es decir, limpian las casas de las personas una vez que éstas ya fallecieron).

A pesar de su síndrome de Asperger, Geu-ru se sumerge en el mundo de los recuerdos y las emociones de los fallecidos, revelando capas profundas de humanidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último