Si hay un apuesta de la plataforma de Netflix que está ganando audiencia son las telenovelas, películas y series turcas. Entre ellas hay una serie que no puedes dejar de ver y que tiene los componentes perfecto de una buena producción, suspenso, intriga, misticismo y devoción religiosa. Se trata de “Kübra”, un drama con tan solo 8 episodios.
PUBLICIDAD
“Kübra” está basada en el libro homónimo de Afsin Kum, esta serie de suspenso cuenta como un hombre que tras recibir mensajes que parecen predecir el futuro, gana seguidores y poderosos enemigos.
La series está dirigida por Durul Taylan y Yagmur Taylan y guionada por Rana Mamatlioglu, Bekir Baran Sitki y Murat Uyurkulak. La historia se centra en una conversación que tiene Gökhan, protagonista de la serie, con Kübra de forma virtual. A pesar de no conocerse de manera personal, la relación crece día a día.
Un grupo virtual el inicio de la historia
Según la sinopsis de Netflix, “Gökhan ahinolu es un hombre apuesto, bastante responsable y respetuoso que trabaja en un taller, él tiene una novia con la que últimamente ya no están funcionando muy bien las cosas y pronto la vida lo sorprenderá con algo y alguien más”.
“Gökhan lleva varios meses siendo parte de un grupo virtual para hacer nuevos amigos, sólo que un día le llega un mensaje de un usuario llamado Kübra, quien comienza a generarle cierto interés a Gökhan”.
“A partir de eso ambos comienzan a compartir más conversaciones y hacerse más cercanos a pesar de no haberse conocido en persona aún, sólo que Gökhan no espera el giro que le aguarda a su vida y la serie de acontecimientos inesperados tras haber conectado con este usuario misterioso. ¿Quién se esconde detrás de Kübra? ¿Será real?”, agrega.
En esta serie se muestra de una manera muy crítica una visión de la vida Capitalista en Turquía. El Materialismo es un Grillete, es un axioma del protagonista de la serie.
Éstos son los valores musulmanes qué influencian al protagonista de la serie turca Kübra : Los contenidos del Corán tienen que ver con las creencias islámicas básicas incluyendo la existencia de Dios y la resurrección.