Series & chill

Más problemas para Piqué: el hallazgo de más de 200 tumbas que lo obligó a frenar su nuevo proyecto

Un nuevo dolor de cabeza sumó Piqué tras su separación con Shakira

¿Un nuevo problema para Piqué?

Gerard Piqué sumó un nuevo dolor de cabeza tras su separación con Shakira. El futbolista ha sumado críticas de los hinchas del Barcelona tras sus bajas actuaciones en el equipo y de los fans de la colombiana tras su ruptura. Y a esto, se agregó un nuevo hecho que lo obligó a frenar su nuevo proyecto.

¿Qué pasó?

El jugador compró un terreno en Málaga para construir un hotel de cinco estrellas. Sin embargo, debió ser frenado tras el hallazgo de más 200 tumbas.

Te puede interesar: “No tiene miedo de ir a restaurantes, pero sí de trabajar”: critican decisión de Clara Chía

Recomendados

De acuerdo a lo informado por Infobae, el descubrimiento arqueológico puso en jaque su inversión de casi 50 millones de dólares.

Acorde al medio, tras siete años de excavaciones se dio a conocer la reciente aparición del cementerio islámico de la necrópolis de Yabal Faruh.

“Hemos excavado unas 250 tumbas, de las cuales la inmensa mayoría están vacías”, señaló al respecto el arqueólogo y director de la empresa que realizó estos trabajos, Alberto Cumpián.

“Posiblemente, las tumbas nunca llegaron a usarse, y no tienen valor suficiente para que se preserven”. afirmó en diálogo con Cadena SER.

Te puede interesar: ¡Clara Chía sacó las garras!: le exige a Piqué que aparte a la gente con el carro

En ese sentido, detalló que “la hipótesis más firme que barajamos es que su construcción coincidiese con la ocupación cristiana de la actual ciudad de Málaga. La población pudo tener miedo de alejarse extramuros, por lo que los cementerios se construían a las afueras de las murallas. Destacamos el hecho de haber encontrado un elemento excepcional: una estela funeraria, donde se recogía información sobre una familia enterrada”.

Para poder continuar con el proyecto, deberán seguir excavando hasta limpiar por completo el terreno. Eso sí, se espera que las obras puedan se puedan reiniciar desde enero, “con la posibilidad de que la familia Piqué deba comprometerse a resguardar y conservar las estructuras que sean originales de esa época”, indicó el medio.

Tags

Lo Último