Geek

Reclutadora de Google da consejos para amar tu CV: revela las 5 cosas que nunca hay que poner

La mujer compartió el video con las 5 cosas que debes dejar de incluir en tu currículum y ya tiene casi cuatro millones de reproducciones

Una reclutadora de Google entregó consejos para armar tu CV
(Captura TikTok @careerdivacoaching)

Una reclutadora senior de Google, identificada como Erika Rivera, compartió un video a través de TikTok que es de especial interés para todas las personas que se encuentran buscando trabajo, que piensan cambiarse de labores o simplemente que deseen actualizar sus respectivos currículums.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Le depositan por error 50 mil millones de dólares en su cuenta, se vuelve millonario y toma radical decisión

En ese sentido, la mujer entrega varios consejos a través de la mencionada red social, pero uno de sus registros se viralizó y cuenta con casi 4 millones de reproducciones.

¿De qué se trata?

En el video, Rivera comparte las 5 cosas que nunca hay que poner en los CV, por lo que acorde a ella, debes dejar de incluir en tus currículums.

En primer lugar menciona la dirección. En ese sentido, asegura que solamente debemos poner la ciudad y el país de residencia.

En segundo lugar, apunta a los objetivos personales. Al respecto, afirma que eso era de los años 70 y que ahora ya no se debe hacer.

Posteriormente en el punto tres, indica que colocar tu historia laboral completa es innecesario. En ese punto, solamente habría que apuntar a los cargos y trabajos que tengan relación con la oferta laboral, área o vacante que estás buscando.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si escribes la palabra perro o gato en Google? Haz la prueba y te sorprenderás

Nada de verbos de acción débil recomienda en el cuarto paso. En ese sentido, ejemplifica que hay que dejar de emplear frases como “ayudé” o “fui responsable de”. Rivera aconseja usar términos como “implementé”, “mejoré” o “administré”.

Mientras que en quinto lugar menciona que no es necesario agregar las referencias, ya que si la empresa o la persona que te entrevistas las necesita, te las solicitará directamente.

Tags

Lo Último