Trending

¡Adiós babylights! Las ‘airylights’ son las nuevas mechas en tendencia que prometen luz y brillo a tu cabello

Son elegantes, luminosas y perfectas para todas.

Son elegantes, luminosas y perfectas para todas.
(Canva)

En el mundo del color capilar, las tendencias van y vienen, pero algunas se destacan por su elegancia atemporal y su efecto transformador sin ser agresivas. Este es el caso de las mechas ‘airylights’, una técnica que ha ganado gran popularidad en 2025 por su acabado natural, luminoso y sofisticado. Así que, si estás en la búsqueda de un cambio que ayude a iluminar tu cabello sin perder su esencia, esta tendencia es para ti.

PUBLICIDAD

A diferencia de otras técnicas más marcadas como el balayage o las babylights, las ‘airylights’ apuestan por un acabado más suave, etéreo y sin líneas visibles. El resultado: una melena con movimiento, dimensión y un brillo sutil que realza los rasgos del rostro.

Mechas airylights en tendencia
Mechas airylights en tendencia Pinterest

Estas mechas se han vuelto virales gracias a celebridades como Hailey Bieber, Gigi Hadid y Zendaya, quienes han apostado por una apariencia más natural y un ‘efecto’ saludable en sus cabelleras, misma que busca ser replicada por mujeres alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las grandes tendencias del 2025, con mujeres como estas famosas que inspiran con sus apariciones e icónicas melenas.

¿Qué son las mechas ‘airylights’?

Las mechas ‘airylights’ (también conocidas como “airy lights” o “mechas aireadas”) son una de las tendencias más populares en coloración capilar para 2025, gracias a su efecto ultra natural y luminoso.

Las mechas ‘airylights’ (también conocidas como airlights) son una técnica de coloración capilar que busca crear un efecto natural, difuminado y luminoso, como si el cabello hubiera sido aclarado de forma suave por el sol. Se caracterizan por su aspecto ligero, aireado y sin marcas visibles, lo que las convierte en una opción discreta y elegante

A diferencia de las mechas clásicas o el balayage, esta técnica: no deja líneas marcadas, aporta luz de forma estratégica, como si fuera natural, se enfoca en el contorno del rostro y las capas superiores del cabello, crea un efecto de volumen y movimiento gracias al juego de luces y sombras. Los tonos más usados suelen ser miel, beige, dorado, caramelo o vainilla.

¿A quiénes favorecen las mechas ‘airylights’?

Las mechas ‘airylights’ favorecen a casi todo el mundo, ya que son muy versátiles y personalizables. Sin embargo, hay ciertos tipos de cabello, tonos de piel y estilos personales a los que les benefician especialmente.

PUBLICIDAD

Ten en cuenta que se pueden adaptar a cualquier tono de cabello (rubio, castaño, pelirrojo e incluso negro), pero destacan más en bases castañas o rubias oscuras, por lo que favorecen especialmente a quienes buscan iluminar su rostro sin cambiar su color base, cabellos finos que necesitan más dimensión y movimiento y personas que prefieren un estilo natural y elegante.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las mechas ‘airylights’ son una opción discreta para un cambio de look, sin restar lo favorecedora que puede ser, por lo que, si buscas algo más atrevido y llamativo, de alto contraste o decoloración intensa, además, pueden parecer demasiado sutiles, por lo que en cabellos muy oscuros o teñidos de negro podrían necesitar una decoloración para que se noten los reflejos.

Mechas airylights en tendencia
Mechas airylights en tendencia Pinterest

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último