Lograr una calificación del 100% en Rotten Tomatoes es una tarea muy complicada y difícil, pero mantener ese puntaje durante más de tres años después del estreno es aún más impresionante. Así es el caso de La cumbre de los dioses, The Summit of the Gods por su título en inglés. Es una de las películas de animación más subestimadas de los últimos años.
PUBLICIDAD
La cumbre de los dioses: una de las mejores películas animadas que está arrasando en Netflix
Se trata de una audaz exploración de la ambición y el legado, utilizando estilos innovadores de animación para reforzar la narrativa. Sorprendentemente, muchas personas ni siquiera saben de ella, según lo reseñado en el sitio web Que Ver.
En los últimos años, Netflix ha traído excelentes películas animadas. Sin embargo, el nivel de promoción de las cintas ha sido bastante desigual y no todas recibieron la misma atención por parte de las plataformas de streaming. Dentro de este segundo grupo está La cumbre de los dioses, segundo largometraje del director y animador francés Patrick Imbert, y una adaptación del manga homónimo de Jiro Taniguchi. Además, está basado en una novela de 1998 escrita por Baku Yamemakura.
Una increíble historia apasionante
“La obsesión de un fotoperiodista por descubrir la verdad sobre la primera expedición al monte Everest lo conduce a buscar a un apreciado alpinista que desapareció”, revela la sinopsis oficial en Netflix.
La película cuenta la historia de un fotógrafo japonés que se encuentra con una cámara pérdida que piensa perteneció a George Mallory, un famoso explorador que desapareció en una peligrosa aventura al Monter Everest. Cuando la cámara es robada, el protagonista, Fukamachi, empieza un viaje inesperado para recuperarla e investigar las fotos con el objetivo en entender qué sucedió realmente con el misterioso explorador.
La película se estrenó en Netflix y recibió elogios rápidamente por su cautivadora historia y la increíble capacidad para convertir una narrativa tan factual en algo tan dramático y atractivo.