Apenas horas atrás los reyes de España asistieron al funeral organizado en la Plaza de San Pedro del Vaticano para honrar y decir el último adiós al Papa Francisco. Un funeral que estuvo protagonizado por la presencia de diferentes jefes de estado como el rey Felipe VI y le reina Letizia, según lo reseñado por Vanitatis.
Felipe VI y Letizia usaron gafas de sol durante el funeral del Papa Francisco
Bajo al sol de justicia por la ciudad eterna, muchos monarcas y presidentes de gobierno optaron por usar gafas de sol durante toda la duración de los actos del funeral del Papa Francisco. Un gesto que muchos han calificado de un claro fallo de protocolo y que la propia institución española aclaró al afirmar que: “Sus Majestades los Reyes han hecho uso de gafas de sol siguiendo las indicaciones del Vaticano, que recomendaba su empleo ante la exposición directa al sol”.
Es importante resaltar que durante los actos previos al funeral y luego de la finalización del mismo, los reyes de España no usaron las gafas de sol, tal y como señala el protocolo, pero durante el tiempo que duró el acto en la Plaza del Vaticano sí decidieron hacer uso de ellas como la mayoría de los mandatarios.
No es una falla del protocolo
De un luto claro, Felipe VI como la reina Letizia demostraron sus respetos hacia el fallecido pontífice, uno de los más queridos que se recuerdan en la historia reciente de la Iglesia católica gracias a su mensaje reformador y a su carácter amable y cercano.
Sin embargo, la controversia comenzó en algunas redes sociales, donde muchos usuarios criticaron a los reyes de España por el uso de las gafas de sol mientras que otros mandatarios cercanos a ellos no lo hicieron, como el presidente Donald Trump.

