El delicado estado de salud el Papa Francisco hace que surjan numerosas hipótesis y teorías de una conspiración sobre la posible muerte o renuncia del pontífice. Y así, estudiosos, pero también interesados de los eventos futuros echan una mano de las profecías de Baba Vanga o Nostradamus, los reyes de la clarividencia. Se trata de los más conocidos videntes que destacan por sus aciertos sobre catástrofes o sucesos que cambiaron la historia de la humanidad.
La terrorífica predicción de Nostradamus: ¿Un “papa negro” y el fin del mundo?
Entre las predicciones de Baba Vanga y Nostradamus existe una que resalta con la actualidad del Papa Francisco: la muerte del líder espiritual de la Iglesia católica a la que relacionan con el “fin del mundo” para 2025, según lo reseñado en el sitio web La Razon.

Nostradamus es el nombre con el que se conoce a Michael de Nôtre-Dame. Era un boticario francés que escribió un libro llamado Profecías con el que vaticinaba eventos futuros. Aunque fue publicado en el siglo XVI, lo cierto es que sus predicciones se han ido cumpliendo.
La muerte de Francisco I significaría el fin del mundo según Nostradamus
En sus cuartetas predecía que podía llegar un “papa negro” luego de la muerte de un papa “anciano”, relacionando esto al dedicado estado de salud del pontífice actual, Francisco I, de 88 años, quien está recluido en un hospital desde hace varios días atrás. Esto podría llevar a distintas interpretaciones: no solamente lo más obvio, un papa de origen africano, pero también puede referirse al Superior General de los Jesuitas, quien suele vestir de negro.

En ese sentido, está popularizada la llegada de un papa negro con el aviso del “fin del mundo”, ya que se piensa que es una señal del apocalipsis o el juicio final.

