Trending

Ladrones roban tarjeta a hombre, compran boleto de Lotería y resultan ganadores: ¿A quién le corresponde el premio?

Los ladrones compraron un billete de lotería que fue el ganador y ahora todo se encuentra en un limbo legal

Ladrones roban tarjeta a hombre, compran boleto de Lotería y resultan ganadores: ¿A quién le corresponde el premio?
(Foto: Unsplash)

Ocurrió en Francia cuando dos ladrones le robaron su bolso con todos sus papeles y tarjetas de crédito a un hombre. Ambos corrieron a un quiosco e hicieron una compra rápidamente, entre ellos un billete de lotería.

PUBLICIDAD

Resulta que el billete de lotería salió ganador con 500.000 euros y ahora se presenta el dilema de a quien le pertenece todo ese dinero, si a quien robaron o a los ladrones que compraron el talón ganador. El titular de la tarjeta robada es un hombre de 42 años y que los medios sólo han identificado como Jean-David.

Según el portal El Clarín, no hay posibilidades que los ladrones se presenten a cobrar el billete porque la policía los va a detener. Por otro lado, la víctima salió a buscarlos para ofrecerles un trato difícil de rechazar: repartirse el dinero.

Desaparecido los ladrones y sin cobrar la lotería

De acuerdo al periódico Le Parisien, se trataría de dos personas sin hogar que habrían forzado la cerradura en un coche estacionado en el centro de Toulouse, en el suroeste de Francia, el 3 de febrero pasado.

Los hombres se llevaron una mochila que contenía tarjetas de crédito y otros documentos que le pertenecen a Jean-David, quien denunció el robo a la policía y bloqueó sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, antes de que bloquearan las tarjetas, los ladrones pudieron utilizar una de ellas para comprar en un quiosco del centro de la ciudad a menos de 500 metros de donde había estacionado su coche.

Más preocupado por encontrar sus documentos de identidad, Jean-David decidió visitar el quiosco a la mañana siguiente para explicar lo sucedido y ver si tenían cámaras de videovigilancia para identificar a los ladrones.

PUBLICIDAD

“Al menos esperaba recuperar mis papeles, pero el quiosquero me dijo que no había encontrado nada. Dijo que recordaba a los dos hombres sin hogar de entre 30 y 40 años que entraron en la tienda y compraron cigarrillos y tarjetas rasca y gana”, les dijo el hombre a la policía, reseñó el portal El Clarín.

“Su comportamiento le pareció sospechoso porque pagaron con una tarjeta y luego quisieron comprar otra, pero no se había procesado y no pudieron introducir el código”, agregó el hombre en su denuncia.

El premio gordo

Después de raspar la tarjeta y descubrir que habían ganado el premio máximo de 500.000 € (algo así como 534 mil dólares al cambio actual), la feliz pareja regresó a la tienda para recoger sus ganancias y se les dijo que se pusieran en contacto con Française des Jeux, la empresa que gestiona la lotería nacional de Francia y que había producido la tarjeta rasca y gana.

“La mujer del dueño de la tienda me dijo que dudaba mucho de que los encontrara porque había comprobado la tarjeta y habían ganado 500.000 euros. Dijo que estaban tan contentos que incluso olvidaron sus cinco paquetes de cigarrillos”, dijo Jean-David.

La situación está en un limbo legal y los ladrones no han intentado cobrar sus ganancias ilícitas y la policía de Toulouse afirma que la Française des Jeux ha congelado el boleto ganador mientras continúan las investigaciones.

Jean-David ha invitado a los ladrones a ponerse en contacto con su abogado. “¿Por qué no llegar a un acuerdo amistoso? ¿Por qué no compartirlo?”, precisó la víctima.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último