Terrorismo, poder, zozobra, desinformación, desconfianza y otros elementos más, que Estados Unidos ya vivió, se combinaron para crear una historia atrapante llena de drama, suspenso y acción. Día cero es la nueva producción de Netflix que recoge todo lo anterior y promete mucho más, de acuerdo a lo reseñado por Diario del Listmo.
PUBLICIDAD
Día cero: la atrapante nueva serie de Robert de Niro que está disponible en Netflix
Esta nueva serie de Netflix se centra en un ciberataque en el que 3.400 personas mueren debido a una amenaza latente y el país debe actuar rápido. Para ello, la presidenta Mitchell, interpretada por Angela Basset, crea un equipo de expertos para hacerle frente a la situación peligrosa y nombra al antiguo jefe de Estado George Mullen, bajo la piel del majestuoso Robert de Niro, como líder de la misión Día cero y que tiene un solo objetivo: descubrir que hay detrás. ¿Un enemigo interno o el ataque de una potencia extranjera?
La serie aborda el misterio que rodea el ataque, pero también explora otros temas como las élites de la tecnología, Wall Street y el gobierno, que también tiene sus propios intereses oscuros en todo. Por otro lado, la desinformación del tema hace que la investigación se complique, llegando a ser más peligrosa.
¿Cómo fue el final de la nueva serie de Robert de Niro?
Durante la investigación, Mullen se enfrenta a un camino lleno de engaños, pues resulta que el ataque cibernético es tan solo la punta del iceberg. A lo largo de la historia, se descubre que el origen de la amenaza surgió dentro de la nación.
George Muller descubre que hay un programa llamado Proteus, un arma creada por la Agencia de Seguridad Nacional, que logra infligir lesiones cerebrales de manera lejana, ocasionando alucinaciones y recuerdos confusos de quienes se ven afectados. Esto lo hace cuestionarse si ha sido víctima de esta nueva tecnología, lo que genera incertidumbre en la narrativa.
Giros inesperados
Luego de una serie de arrestos inesperados y una red de engaños, el personaje interpretado por Robert de Niro logra unir todas las piezas y descubre una verdad oscura. Luego de rastrear a uno de los responsables del ataque, logra dar con la verdad de quienes están detrás de todo el problema. Son altos funcionarios del Congreso, desde el presidente de la Cámara, Richard Dreyer, y su propia hija, Alex.
Al final, tras descifrar los hechos y enfrentar un dilema moral, Muller decide sacar a la luz toda la verdad haciendo pagar a los responsables y se retira a su finca en Hudson, New York.