Trending

La cruda miniserie en Netflix basada en una desgarradora historia real que no es apta para todo el mundo

La serie documental cuenta con un relato exhaustivo y meticuloso de todo lo que sucedió alrededor de la muerte del pequeño de 8 años

El trágico caso del pequeño Gabriel Fernández
(Netflix)

La lamentable vida del pequeño Gabriel Fernández sirvió de inspiración a la serie The Trials of Gabriel Fernández (“Los juicios de Gabriel Fernández” o “Justicia para el pequeño Gabriel” en América Latina), justo en un momento en el que los documentales sobre crímenes reales generan ratings exitosos a costa de la visualización de las víctimas con fines de entretenimiento, según lo reseñado por BBC.

Los juicios de Gabriel Fernández: el crudo y desgarrador documental de Netflix

Netflix presenta un minucioso y documentado relato de lo que realmente pasó con este pequeño de origen latino, torturado y asesinado a los 8 años de edad por su propia madre y padrastro. La producción, de corte documental, desentraña en seis capítulos la historia detrás este terrible caso que impactó a la comunidad de Los Ángeles en Estados Unidos.

“El brutal asesinato de un niño y el juicio a sus padres y a los servicios sociales ponen en tela de juicio la protección que el sistema presta a los más vulnerables”, revela la sinopsis oficial.

Una serie de corte documental muestra los acontecimientos que llevaron a la muerte del pequeño niño de ocho años

La serie titulada The Trials of Gabriel Fernández cubre la muerte del pequeño, el arresto de su madre Pearl Fernández y de su novio Isauro Aguirre, quien fue condenado a muerte en el 2018 luego de haber sido encontrado culpable de asesinato en primer grado, con el agravante en torturas.


Gabriel fue encontrado desnudo con el cráneo roto, varias costillas destrozadas, quemadura graves y rastro de balines en su cuerpo en el hogar de la familia Palmdale, California, el 22 de mayo de 2013. El pequeño no logró reponerse a las heridas graves y murió dos días después.

Una tragedia que afectó a una comunidad entero

Una enfermera de urgencias reveló entre lágrimas lo que presenció cuando lo llevaron al hospital: “Tenía una fractura de cráneo deprimida, lo que significa que se podía sentir su cráneo...”, dijo ella.

“El suyo estaba abollado y se podía sentir... como si fuera crujiente en su cabeza. Recuerdo que su garganta parecía que alguien la hubiese quemado. Moretones y cortes en toda la cara. Ojos negros, cortes en todas partes... En cada parte de su cuerpo había algo”, explicó.

“Tenía balines en el pulmón y en la ingle, quemaduras de cigarrillos, apagaban cigarrillos en él (...) Recuerdo que esa noche pensaba que no podía entender esto, cómo llegó hasta esto (...). Hay tanto trauma, tanto daño y tantas preguntas”, agregó.

       

Tags

     

Lo Último