Las canas no solo es cuestión de edad, muchas jóvenes también las tienen y buscan la mil y una técnica que las pueda disimular. En el mundo del estilismo hay miles de técnica, pero este 2025 hay una que está considerada la mas solicitadas para disimular los cabellos grises.
Se trata de mechas gold dark blond balayage es una técnica que busca disimular las canas, mientras se ilumina la melena, lo que le da un aspecto mucho más elegante y sofisticado al cabello, mientras se minimiza el impacto del cabello gris.
Según el portal Terra, las mechas gold dark blond balayage son una evolución de la popular técnica de balayage, conocida por crear un barrido de color que ilumina el cabello de manera natural. En este caso, los tonos cálidos de rubios oscuros se combinan para añadir dimensión y suavizar las canas.
De los tonos cálidos a los rubios, sutil y natural
Destacan los expertos que esta técnica es sutil, natural, perfecta para todo tipo de cabellos y, además, añade un plus de luminosidad.
Precisa el estilista y peluquero Fran Gámez, responsable del salón de belleza Fran Gámez peluquería y bienestar, que esta técnica se puede realizar con diferentes productos, desde decoloración para aclarados más intensos hasta tintes superaclarantes para efectos sutiles. La clave está en mantener la naturalidad del cabello mientras se logra un aspecto rejuvenecido y sin canas.
“Consiste en trabajar con tonos cálidos dentro de los rubios oscuros. Con este tipo de técnicas conseguimos crear dimensión en melenas de tono oscuro o medio sin perder naturalidad”, explica el estilista.
Totalmente diferente a las mechas clásicas
Con respecto a la diferencia gold dark blond balayage con la técnica de mechas clásica “es que el efecto es mucho más natural y no necesitará mantenimiento porque el crecimiento será imperceptible”.
Una de las mayores ventajas de esta técnica es su versatilidad, ya que se adapta a cualquier tipo de cabello y porcentaje de canas.
Según Gámez, todo depende del resultado deseado y del nivel de luminosidad que se quiera aportar a la melena. Tanto cabellos oscuros como claros pueden beneficiarse de este método, y se personaliza según las necesidades específicas de cada persona, garantizando un acabado que realce los rasgos y suavice las canas.
El proceso de aplicación de las mechas balayage gold dark blond incluye la combinación de técnicas para lograr un efecto personalizado. Gámez recomienda trabajar la zona de raíces con microlights, una técnica que suaviza el contraste entre las canas y el color natural del cabello.

