Trending

Feng Shui: el lugar en donde muchos colocan el árbol de Navidad y que jamás los debes hacer, atrae malas energías

No sólo los adornos y las luces son importantes a la hora de montar el árbol, el lugar donde lo coloques te permitirá canalizar las energías

Feng Shui: el lugar en donde muchos colocan el árbol de Navidad y que jamás los debes hacer, atrae malas energías
(Foto: Freepik)

El gran protagonista de las fiestas decembrinas es el árbol de Navidad, razón por la cual cuando inicia la temporada, todo el mundo saca de sus bolsillos para adquirir el más grande y vistoso y vestirlo con luces y adornos que hacen de su lugar de exposición, el más importante al llegar al hogar.

PUBLICIDAD

No sólo los adornos y las luces son importantes a la hora de montar el árbol, el lugar donde lo coloques dentro de tu hogar te permitirá canalizar las energías y por eso es necesario conocer el sitio exacto donde no debe estar porque podría atraer malas vibras a nuestro hogar.

El Feng Shui establece un no rotundo a la puerta de entrada

La filosofía milenaria del Feng Shui es muy estricta con la ubicación de los muebles, adornos para lograr que el flujo adecuado de energía (Chi) no se vea interrumpido por ningún objeto, así que el árbol de Navidad puede influir tanto en la atmósfera de la casa como en las emociones y relaciones de sus habitantes.

Para muchos, lucir el árbol en la entrada principal es lo ideal, pues será el protagonista por excelencia al abrir la puerta, pero los expertos del Feng Shui enfatizan que es un error porque estás bloqueando las energía del Chi.

Al abrir la puerta principal está el punto de entrada del Chi a tu hogar. Colocar un objeto voluminoso como el árbol aquí puede bloquear el flujo de energía positiva, creando sensación de obstrucción o estancamiento.

Existen otros puntos donde no debe estar el árbol de Navidad y aquí te explicamos las razones:

En la cocina

El árbol está relacionado con el elemento madera, mientras que la cocina representa el elemento fuego. Según el Feng Shui, colocar el árbol en la cocina puede generar un conflicto energético, ya que el fuego y la madera tienen una relación de desgaste que podría desbalancear la energía en esta área, afectando la dinámica familiar, reseñó el portal Informador.

PUBLICIDAD

En habitaciones pequeñas

Si el espacio ya está lleno de muebles y objetos decorativos, añadir un árbol de Navidad podría sobrecargar la energía de la habitación. En el Feng Shui, los espacios deben estar despejados para permitir un flujo de energía armonioso, por lo que es mejor evitar colocar el árbol en áreas demasiado recargadas.

Cerca de una ventana o balcón

Aunque puede parecer una buena idea colocar el árbol junto a una ventana para que sea visible desde el exterior, el Feng Shui advierte que esto puede hacer que la energía positiva “se escape” del hogar. Es preferible elegir un lugar que permita que la energía fluya dentro del espacio en lugar de hacia afuera.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último