Hay una serie de adolescente cuyo mensaje es tan potente que merece la pena ver para reflexionar y se encuentra en el catalogo de la plataforma de Netflix. Se llama ‘Ni una más’ y cuenta la historia de Alma (Nicole Wallace), una joven “problemática” y con la autoestima baja que cuelga una pancarta en una de las fachadas de su instituto con la frase “Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador”.
La serie tiene 8 capítulos donde Alma y sus amigas Greta y Nata viven una vida normal con los problemas típicos de la edad (discusiones con los padres, celos, que te hagan el vacío…). Pero todo cambia cuando la primera cuelga un cartel en la puerta del instituto que dice “cuidado, ahí dentro se esconde un violador”.
La investigación comienza su curso, y cuando aparece una foto en redes con la frase “esta soy yo antes de que me violaran” en el centro se empezarán a preguntar qué fue lo que sucedió, cuándo y quién es el responsable, reseña el portal GQ.
Los sufrimientos de la adolescencia
Ni una más esta basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral sobre la cultura de la violación entre los adolescentes y cómo la sufren las jóvenes hoy en día.
Un problema que en lugar de solucionarse a medida que avanzamos parece que cada vez empeora y se da con más asiduidad a pesar de todos los esfuerzos para que no sea así.
Además trata otros temas que merece la pena señalar. Desde las amistades en el instituto, el primer amor, las discusiones con los padres. Todas ellas se narran con precisión y cercanía, pero sin duda el eje central está puesto en la violencia machista, las agresiones sexuales y la necesidad de denunciar y concienciar sobre estos temas.
La serie está protagonizada por Nicole Wallace, Clara Galle y Aïcha Villaverde, quienes están acompañada por otros actores como Gabriel Guevara (Alberto) o Ivan Massagué (el profesor de historia).

